lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS PRIMEROS PASOS

No existe una edad determinada para que el bebé empiece a caminar. Algunos bebés empiezan a caminar a los nueve meses, y otros a los 12 o 13 meses de edad sin duda, este es el espacio de vida que mas  anhelan los  padres por que es donde demuestra que  empieza a valer por si mismo, y su motricidad va en perfecto estado. aunque también se debe seguir una serie de consejos para que no ocurra los menores riesgos posibles al andar y tu le puedas ayudar con ciertos estímulos .
En torno a los siete o nueve meses, el bebé debería comenzar a gatear, o sea a desplazarse por cualquier superficie. con las rodillas y manos. Inmediatamente ya se crea más confianza en él, y cualquier mueble o persona que tenga cerca le permitirá cogerse de él y ponerse de pie. Aquí es donde parte tu estimulación, para que lo practique de forma divertida; coloca a su alrededor objetos en distintas posiciones con diversos colores y formas, trata de que el lugar sea lo bastante espacioso, y lo sigues, de haber otras cosas que le puedan causar daño, pero trata en lo mayor posible, no limitarlo, puedes condicionarlo a sentir miedo.
Ya a partir de los 12 meses, se sostiene mejor, está más fuerte y por supuesto estable en su movimiento, maneja con cierta dificultad su motricidad, y la curiosidad le hace, subir en sillas, a la cama, a las piernas de la gente cercana, y conseguirá la estabilidad, caminando con los brazos hacia arriba, porque esto le permite estar más erguido en su caminar y no balancearse.
El cuidado es fundamental, aunque no podrás evitar más de una caída y un chichón. Hay muchos juguetes en el mercado, que desde luego van sujetos a su edad, andaderas o carros que el mismo pueda rodar y manejar, trata de tener a su alrededor su cojines, y protegida las puntas de los muebles y mesa.
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades  con base que aplicada en forma sistemática y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años con el objetivó de desarrollar sus capacidades cognitivas físicas esto ayuda a evitar estados no deseados, con ayuda de los padres esto puede ser de gran ayuda.
Como prevenir los accidentes:
-adaptar la casa durante sus primeros meces.
-procurar que sus juguetes se han  adecuados para  su edad.
-préstale la atención adecuada para prevenir accidentes.
La estimulación:
-enséñale con juegos didácticos para ayudarlos en su crecimiento.
-masajes que les permita la  estimulación que ayudan en sus movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario