lunes, 20 de junio de 2011

ANOREXIA...TÚ Y LA SALUD



El modelo educativo hiperprotector de los padres hacia los hijos “influye de manera decisiva” en el desarrollo y el tratamiento de enfermedades como la anorexia o la bulimia, enfermedades que registran una tasa de mortalidad del 8 al 10%, mayor que la de cualquier otro trastorno mental. (más…)

1 abril 2010

Hospitales de Comunitat registran 197 ingresos al año por anorexia y bulimia


Según un comunicado de la Generalitat, los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos, como anorexia y bulimia   representan “un importante problema sanitario”, que es abordado en unidades específicas para esta patología.
En  de Valencia ingresaron 122 personas durante 2009, y la estancia media de hospitalización fue de 11,98 días, mientras que en el Hospital de Día de trastornos alimentarios se sirvieron 563 comidas vigiladas a las pacientes que no estaban ingresadas.
Por lo que respecta al Provincia Del Castellon , fueron cinco las personas que ingresaron durante el año pasado, y su estancia media se situó en 23 días.
En el Hospital de Día dependiente de este hospital se dispensaron 3.790 desayunos y comidas vigilados a pacientes, y las consultas de psicología ascendieron a 913, de las que 74 fueron primeras visitas y el resto sucesivas.
En Alicante, en 2009 en el  Hospital San Juan  ingresó a 38 personas, que requirieron una estancia media de 36 días, superior a la media de las otras dos unidades porque en este centro las comidas vigiladas se proporcionan durante el ingreso, de modo que se alarga la estancia hasta que se asegura que el paciente está recuperado.
Además, se atendió en el mismo período de tiempo 53 primeras consultas, cada una de las cuales generó después ocho consultas de media, y 551 revisiones o consultas sucesivas.
La directora general de Asistencia Sanitaria, Marisa Carrera, ha facilitado estos datos durante la inauguración hoy de una jornada sobre trastornos alimentarios, en la que también ha hecho un balance del programa de Detección e Intervención Precoz de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el que han participado 19.948 alumnos de la Comunitat.
Gracias a este programa, durante el pasado curso se detectaron 147 casos probables de anorexia, ocho de bulimia y dieciséis de anorexia más bulimia, que se remitieron a las unidades de trastorno de conducta alimentaria o a las unidades de salud mental infantil y adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario