domingo, 12 de junio de 2011

EJERCICIOS POR EL EMBARAZO

Hoy quería compartir con vosotros algunos consejos para facilitar el parto venidero. Estos consejos os pueden ayudar a preparar vuestro cuerpo:
preparar cuerpo para el parto
  • Durante todo el embarazo cuida tu forma física – dando paseos, haciendo gimnasia para mujeres embarazadas,haciendo deporte por el embarazo
  • Haz ejercicios de Kegel – tensa los músculos del periné y del ano como sí quisieras parar de orinar durante 5-10 segundos. Al principio repítelo 5 veces, pero con el tiempo prueba a llegar a 25 repeticiones. Haz estos ejercicios en cualquier ocasión, en distintas posturas (tumbada o sentada) y tan a menudo como sea posible.
  • Desde la semana 34 realiza el mazaje perineal
  • Sé activa sexualmente en las últimas semanas del embarazo – aparte del masaje durante la penetración el esperma contiene prostaglandina, la hormona que ablanda el cérvix; además la estimulación de los pezones y el orgasmo provocan la producción de oxitocina, la hormona que causa las contracciones. Es una manera muy agradable y al mismo tiempo muy segura de incitar al parto – no funciona si el niño todavía no está preparado para salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario