jueves, 9 de junio de 2011

NUESTROS PEQUES Y LAS MASCOTAS

La salud de nuestros peques y las mascotas

No tenemos la menor duda de lo beneficioso que es para nuestros peques tener una mascota, pero ¿qué sucede cuando no tomamos los recaudos suficientes y esta puede trasmitirle alguna enfermedad a nuestros hijos?
Como padres nos corresponde la responsabilidad de proteger a nuestros niños de todo peligro que ronde, sobre todo en lo que a enfermedades respecta; y mucho más aún cuando el origen de esa enfermedad puede estar en el seno familiar. Los perros son como bien dicen los dichos amigos únicos, fieles y sumamente compañeros de nuestros peques. Por eso debemos conocer todo lo referido a su salud y la importancia de protegerlos como es debido para que ellos no ocasionen un problema en la salud de nuestros hijos.
El parásito casi inevitable en los perros es el toxocara canis, un gusano que se aloja en el intestino delgado de nuestra mascota y que puede ser contagiado del animal al ser humano. La forma de contagio más común es el contacto con las heces del animal e incluso con la tierra donde éstos han hecho sus necesidades. También se contagia por besar al perro en su hocico o estar en contacto directo con su comida o el recipiente donde alimentamos a la mascota.
El contagio es sumamente peligroso ya que las consecuencias en la salud de los humanos son muy graves, afectando desde el sistema nervioso, la visión, el hígado, los riñones e incluso los intestinos de los niños. Por esta razón debemos tener la constancia de llevar a nuestras mascotas al veterinario todas las veces que sean necesarias y realizarles todas las desparasitaciones que este aconseje, además de las vacunas y demás tratamientos que el profesional recomiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario