jueves, 2 de junio de 2011

COSAS DEL PARTO

Una de las partes que más me gusta de leer e informarme sobre el embarazo, es el plano meta-físico, ésa parte más emotiva, psicológica o espiritual que hace que la gestación y el parto supongan momentos únicos, que sólamente pueden entender bien quienes lo hayan vivido. Las curiosidades que descubrimos en nuestro día a día en relación a esta bonita etapa hacen que sea aún más mágica, única e irrepetible.

Seguro que cuando estábais embarazadas hubo un montón de situaciones en las que pensásteis ¡Anda, esto es nuevo! ¡No lo sabía yo! Pues claro, el embarazo siempre sorprende. Hoy recuerdo algunas de las curiosidades que leí hace tiempo y que os conté.

 Curiosidades del embarazo y parto




''La oxitocina u hormona del amor, se exterioriza no sólo durante el acto sexual que precede a la concepción del nuevo ser, sino durante el parto. '' o''Dar a luz supone perder entre 200 y 300 calorías diarias''.

Un papá de la Redacción, comentaba radiante el otro día cómo le sorprendió ver trepar a su bebé nada más venir al mundo, como si de un animalito se tratase, por el cuerpo materno hasta quedar recogido entre los brazos de mamá. ¿No es precioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario