domingo, 24 de octubre de 2010

EMBARAZO DE RIESGO

 
LLevar un ser dentro del cuerpo de la mujer, representa emocion, alegria, y sobretodo, el momento de cuidarse para evitar que cualquier enfermedad pueda atacar a la criatura que crece en su interior. Lamentablemente, existen embarazos que, lejos de llevar felicidad a un hogar, suele preocupar o poner en riesgo la vida de la futura madre, por lo que se debe tomar la dificil decision de mantener y llevarlos a termino u optar por un aborto terapeutico. El aborto terapeutico puede ser legal y se utiliza cuando la mujer esta en riesgo de sufrir un grave daño o su vida corre peligro de muerte.
La decision es propia de la mujer, no se pide que sea una heroe, pero es ella quien decide al final seguir o no con su embarazo, porque tambien esta en riesgo su vida. Asimismo, los medicos deben informar a sus pacientes, en el caso que estas sufran de alguna enfermedad cronica, el riesgo que pueden tener sin llegar a embarazarse. Ellos tienen la responsabilidad de decirle del riesgo de un embarazo o el mal que padece. Asimismo, el procedimiento debe contar con tecnologia , consejeria e instalaciones adecuadas.
Causas
Esta interrupcion del embarazo puede darse cuando la mujer padece de insuficiencia renal cronica avanzada, hipertension arterial cronica, insuficiencia cardiaca, hepatica, neoplasia maliga (cancer), en riesgo de suicidio u homicidio, insuficinecia respiratoria, embarazo ectopico no roto, cancer de cervix, diabetes mellitus avanzada, epilepsia rebelde al tratamiento, mujeres en tratamiento de dialisis, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario