martes, 19 de octubre de 2010

NUTRICIÓN DE LOS PEQUES

Entre los problemas que debemos afrontar en lanutrición de un niño durante sus primeros años de vida nos encontramos con las alergias alimentarias, el rechazo a ciertos alimentos y las anemias.
Estos problemas deben ser indentificados desde sus primeros síntomas para que padres y niños puedan encontrar la mejor salida para la dieta equilibrada y saludable del niño, recuerden que una alimentación saludable es la puerta a lasaluden los años posteriores.
Alergias alimentarias: generalmente se prestan en los primeros 5 años de vida y llevan un conjunto de síntomas que se suceden después de la ingesta de ciertos alimentos. Si su niño presenta síntomas de malestar estomacal, diarrea, picazón, hinchazón de alguna parte de su cuerpo o dificultad para respirar, luego de la ingesta de algún alimento y eso se repite cada vez que lo consume, es tiempo de consultar al médico. Algunas de las alergias alimentarias más comunes son: leche, huevo, trigo, maíz, pescados, tomate, mariscos,frutos secos y semillas.
Rechazo alimentario: es un clásico en los niños que se rehúsan a comer vegetales y verduras, ya que su paladar se inclina por lo muy dulce o lo muy salado. Para identificar qué alimentos son los resistidos por el paladar del niño debemos saber: si el rechazo a un alimento aparece de forma aislada o está relacionada a algún acontecimiento y si apareció después de alguna enfermedad o intoxicación. De esta forma identificaremos el problema y trataremos de encontrar una salida. Muchas veces sucede que es simple capricho la negación del niño, pero debemos intentar de encontrar la forma de diversificar su alimentación.
Anemia: el tipo de anemia más común en los infantes es por falta de hierro, pero muchas veces es difícil de indentificar. Esta anemia es común en niños que: tomaron durante más de 6 meses leche materna como único alimento, consumieron de forma temprana leche de vaca no fortificada o no recibieron las dosis recomendadas por su pediatra de suplementos de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario