martes, 5 de octubre de 2010

LO QUE NO DEBEN COMER LOS NIÑOS

Golosinas y comida chatarraLas fiestas infantiles aunque usted no lo crea pueden ser perjudiciales para su hijo. Después de llevarlos a restaurantes de comida rápida donde encontrarán dulces de alto contenido calórico así como las frituras de diversa clase podrían crear una dependencia a su hijo cuando salga de casa.

Tenga en cuenta que si no logra controlar este problema a tiempo, su pequeño sufrirá de obesidad, probablemente sea afectado por el costerol y la diabetes así como otras enfermedades que incluso pueden terminar siendo mortales.

Según la temporada del año en la que nos encontremos, los niños son propensos a aumentar el consumo de ciertos alimentos, pero es en invierno cuando aumenta el consumo de golosinas, galletas, chupetes, caramelos, frituras como patatas fritas, chocolates, entre otros.

No solamente observamos que muchos productos contienen grandes cantidades de azúcares y grasas que aumentan el nivel del colesterol y las alergias y afectan el sistema cardiovascular, además de acentuar la hiperactividad en los niños, por  tanto deben de tener especial cuidado con las golosinas de dudosa procedencia, que están llenas de colorantes perjudiciales como la tartrazina.

Algunas recomendaciones para la buena alimentación de nuestros hijos

  • Preparar postres y dulces en casa: puede elaborar y preparar postres y dulces nutritivos con formas divertidas colores llamativos y diferentes sabores estos pueden resultar muy atractivos, deliciosos y apetitosos para los niños.
  • Prepare zumos de diversos sabores: esto favorece a crear una atmósfera agradable y relajada a la hora de comer. NUNCA regañe al niño durante las comidas, ni permita que perciba su enojo.
  • Nunca obligue al niño a comer: obligar a comer un determinado alimento es la mejor forma de lograr que lo odie para el resto de su vida; recuerde que “si no se le fuerza acabará probándolo”. 
  • No recurrir al soborno o premio con los alimentos.
  • Evitar bebidas endulzadas y alimentos sin calorías 
  • Tomar en cuenta sus gustos en cuanto a las comidas: incluirlos en la preparación de los alimentos y permita que tomen algunas decisiones. 
  • Nunca saltarse el desayuno: no permitir que se salte el desayuno puesto que afecta su capacidad de concentración, aprendizaje y retención de información nueva. 
  • Es muy importante predicar con el ejemplo: toda la familia debe adoptar los mismos hábitos, ya que los niños imitan lo que ven de sus padres, de esa manera querrá comer igual que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario