Ahora que nos encontramos en verano, es mas frecuente la aparición de liendres y piojos en los peques en edad escolar. El piojo se agarra de un pelo y se alimenta de la sangre del cuero cabelludo, generando de esta manera un problema sanitario.
Medidas para evitar el contagio de piojos
- Lavar frecuentemente el cabello
- Peinar y cepillar diariamente
- Revisar frecuentemente la cabeza del peque
- Limpiar peines, cepillos y toallas.
- No intercambiar útiles de aseo.
Si te das cuenta que tu peque tiene piojos, debes mojar el cabello y aplicarle una loción antiparásitos al cuero cabelludo, la puedes comprar en las farmacias, recuerda tener cuidado con el producto pues la utilización indiscriminada en los peques no es recomendable.
Luego lavar con una parte de vinagre y dos de agua, de esta manera se eliminan las liendres. Luego utilizar un peine especial con púas muy juntas. Todas las personas de la casa deben ser revisadas para ver si se debe hacer el mismo tratamiento.
Asimismo hay que lavar la ropa de cama, ropa de dormir o pijama y toda la ropa de la persona infectada, a fin de eliminar cualquier resto de huevos o liendres y eventualmente algún piojo.
Es bueno también que las maestras revisen cada cierto tiempo a los peques, cuando tengan un tiempito a lo largo de la clase, de esta manera también se le puede advertir a la mami, para no generar un contagio en el salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario