lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS Y LOS SUEÑOS


Había una vez, un niño, de cuyo nombre no logro acordarme, que un día por la mañana se levantó, se sentó en la cama y pensó.....!Que bueno sería poder guardar los sueños que tenemos por la noche!

Alborotado, corrió hacia la madre y le dijo:

- Mama, mama....quiero guardar mis sueños.....¿como puedo hacerlo?

La madre, sonrió ante tal pregunta. No sabía que contestarle, así que le dijo, preguntale a tu padre, que él seguro que lo sabe.De nuevo corrió por el pasillo hasta que alcanzó a su padre y le volvió a preguntar:

- Papa, papa......¿como puedo guardar los sueños?

El padre lanzó una carcajada y le dijo.....preguntale a tu maestro, que él seguro que lo sabe. El niño se comenzaba a inquietar, como es posible que las dos personas más sabias del mundo, no supieran como guardar los sueños.Mientras pensaba en esta idea, llegó al colegio y repitió el proceso:

- Profe, profe....¿sabe usted como se guardan los sueños?
- No digas tonterias, hombre y sientate de una vez

No se puede expresar con palabras , lo apesadumbrado que nuestros pequeño heroe se sentía. Seguramente su pregunta no tenía respuesta. De tal guisa salió del colegio, cruzó la carretera y vió una tienda por la que había pasado cientos de veces, una tienda de antiguedades. Entró y se quedó boquiabierto, estaba lleno de peluches, soldados de plomo, baratijas, hojas de comics, canicas, tambores de hojalata, peonzas, caretas de monstruos, pistolas de agua, muñecas, pequeños armarios y enseres diminutos.....todo en grandes montañas, muchas llenas de polvo, otras rotas, algunas sorprendentes.

El tiempo se paró , pasó horas y horas mirando, eran objetos viejos, usados, pero todos tenian una historia, era como si tuviesen personalidad propia. Mucha gente los miraban, pero no parecían sorprenderse y disfrutar tanto con ellos, como él. Se acerco al tendero y le dijo:

- Señor tendero.....¿de quienes son todos esos juguetes viejos?

- Son de otros niños como tú, niños que alguna vez soñaron con tenerlos, luego soñaron fantasticas aventuras jugando con ellos y con el tiempo, se acabaron cansando y los perdieron . Ya de adultos, volvieron a soñar con volverlos a recuperar, entran en sitios como este buscando esos pequeños tesoros de su niñez, se conviertieron en coleccionistas de juguetes , coleccionistas de sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario