miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTRES DE FIN DE AÑO

Claves para aliviar síntomas del estrés de fin de año
Al finalizar el año, todos tienen alguna razón para estresarse: desde los más jóvenes, que rinden sus exámenes finales, hasta los adultos cuyas empresas hacen balances y cierres de año. El estrés está incorporado en el lenguaje diario pero se desconoce de qué forma podemos aliviar sus síntomas y así evitar llegar a fin de año con  exceso de agotamiento. Con una rutina sencilla se puede lograr que el estrés en esta parte del año sea más leve y por ende, menos perjudicial para la salud.  
PANTALLAS SOLARES CON REPELENTE DE INSECTOS:
MITOS Y VERDADES, TODO LO QUE HAY QUE SABER
Por: Dra. Rita García Díaz, Médica especialista en Dermatología y Dermatología Pediátrica. 
¿Qué significa “Pantalla Solar con Repelente de Insectos”?
Significa que un mismo producto cumple ambas funciones. Actúa bloqueando los rayos solares UV-B UV-A y repele los insectos en forma simultánea.
¿Cómo funciona una pantalla solar con repelente de insectos?
Funciona exactamente igual que si utilizáramos un bloqueador solar en una crema y un repelente de insectos en otra y las colocáramos en forma sucesiva inmediata.
En este caso, se ha logrado un producto que cumple con ambas, pero con mayor comodidad y, fundamentalmente, seguridad.
¿Qué beneficios brindaría una pantalla solar con repelente?
El principal beneficio es que no se tiene que utilizar dos productos distintos para cumplir ambas funciones. Es sumamente cómodo saberse bien protegido del sol y de las picaduras de insectos -y los consecuentes riesgos para la salud que el sol y los insectos pueden implicar- al mismo tiempo.  El dengue es una enfermedad que ya está afectando a gran parte del  país, por ello se vuelve indispensable contar con una protección segura especialmente contra los mosquitos. Además, no hay que estar pensando en renovar a uno u otro en diferentes horarios.
¿Existen antecedentes en el mercado de protectores solares con repelente? Existen antecedentes pero no se ha generalizado su uso porque el repelente utilizado contenía DEET, un componente que es muy eficaz pero resulta tóxico si se aplica con la frecuencia con que debe colocarse un protector solar para que mantenga su efectividad (cada 2 horas, después intensa sudoración o de un baño prolongado en el mar o pileta).
La colocación simultánea de DEET y protectores solares aumenta la absorción percutánea de ambos y potencia su toxicidad, por lo que varias Asociaciones de Pediatría en diferentes países, la FDA (Food and Drug Administration) y la EPA (Environmental Protection Agency) lo desaconsejan, especialmente en los niños, ya que el riesgo es mayor que el beneficio. A diferencia del DEET, el repelente de insectos IR3535® no es tóxico, es apto para niños y puede reaplicarse cada dos horas combinándose así perfectamente con el protector solar.
¿Qué novedad trae la Pantalla Solar FPS 30 Spray con Repelente de Insectos de Bagóvit Solar?Este producto es diferente ya que reúne una pantalla solar no fototóxica, de alta efectividad y fotoestable (mantiene su factor de protección inalterado brindando protección asegurada) con un repelente de insectos no tóxico. El mayor logro es que la eficacia de ambas drogas en una misma fórmula se mantiene con la reaplicación indicada para el protector solar sin causar daño alguno, ni potencial, ni demostrado. Puede ser aplicado en niños.
Bagovit Solar Pantalla con Repelente de Insectos viene a cubrir una necesidad muy importante de la comunidad: la suma de un repelente que protege de la picadura de los insectos que son vectores de enfermedades graves, como el Dengue, que afecta seriamente nuestro país y la protección solar no tóxica contra las radiaciones ultravioletas que tienen efecto cancerígeno, de fotodaño y de fotoenvejecimiento cutáneos.
La ventaja de poder colocar simultáneamente ambas protecciones en un mismo producto es inmensa, ya que muchas personas:
• olvidan reaplicar los repelentes;
• olvidan reaplicar los protectores;
• tienen miedo de colocar los repelentes por su toxicidad;
• eligen repelentes que no son tóxicos pero tiene una efectividad mínima;
• les incomoda andar transportando varios envases cada vez que se van a exponer al aire libre;
• los pediatras desaconsejan el uso de los protectores solares asociados a DEET en los niños debido a los numerosos alertas dados por reconocidas asociaciones médicas y de control farmacobiológico en EEUU y Europa.
¿Qué es el IR3535®?IR3535® (3-[N- butyl-N- acetyl]-aminopropionic acid) es un biopesticida que se comercializa en Europa desde hace 20 años y América del Norte desde hace 10.
Su alta eficacia como repelente contra una amplia variedad de insectos ha sido demostrada en numerosos estudios científicos
¿Qué significa que un filtro solar es “fotoestable”?  ¿Qué ventajas y beneficios aporta?
La foto-estabilidad de los filtros solares es un parámetro de importancia crucial para el desempeño de un protector solar. Por la propia naturaleza de los fenómenos en que los filtros solares están involucrados, su degradación es inevitable.
El efecto obvio de la foto-estabilidad de una formulación es que su factor de protección solar se mantenga durante el tiempo adecuado.
Como la foto-degradación es un efecto esperado, y presente en mayor o menor grado en cualquier formulación de protectores solares,  el gran desafío y el mejor logro es obtener una fórmula en que la suma de diferentes filtros más los vehículos que se utilizan mantengan la fotoestabilidad en la piel.
¿Hay alguna diferencia de calidad y/o eficacia entre un protector solar emulsión fluida y uno cremoso? El factor de protección solar UVA –UVB no depende de que sea crema, loción o spray sino de los filtros que contiene su formulación.
¿La Pantalla Solar con repelente de Bagóvit Solar ¿es de indicación exclusiva para el cuerpo o se puede aplicar también en rostro?
Como todo protector solar, puede aplicarse en cuerpo y rostro, evitando tocar ojos, fosas nasales y boca.
¿A partir de qué edad pueden utilizarlo los chicos?
Las pantallas solares no están indicadas para niños menores de 6 meses, Al ser un producto con factor FPS30 la indicación de uso es a partir de los 5 o 6 años. Sin embargo la recomendación de uso debe ser dada por el pediatra o dermatólogo según tipo de piel del pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario