martes, 7 de diciembre de 2010

NIÑOS HIPER ACTIBOS

Los bebés prematuros tienen una mayor probabilidad de convertirse en niños hiperactivos que los que nacen a término, según un estudio realizado en Dinamarca.
Los investigadores concluyeron que los bebés que nacen entre las semanas 34 y 36 de gestación tienen 70% más de posibilidad de padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una de las causas más frecuentes de problemas escolares y sociales en la infancia.
De acuerdo a los resultados del estudio, publicado en la revista especializada Archives of Diseases in Childhood , los niños nacidos con menos de 34 semanas tienen un riesgo tres veces mayor de contraer el TDAH.
Más de 28 semanas
Investigaciones anteriores habían indicado la existencia de vínculos entre el nacimiento prematuro y el TDAH, pero se habían centrado en bebés nacidos de una forma muy prematura, a menos de 28 semanas de la gestación.
Los niños nacidos antes de término, casi a término, o a 37 o más semanas de gestación pero con bajo peso, tienen un mayor riesgo de padecer trastorno hiperquinético
Dra. Karen Linnet, investigadora
Sin embargo, "la mayoría de los niños prematuros nacen entre las semanas 28 y 36 de gestación", destacó la jefa del equipo danés, la pediatra Karen Linnet, de la Universidad de Aarhus.
La Dra Linnet añadió que el estudio mostró que "los niños nacidos antes de término, casi a término, o a 37 o más semanas de gestación pero con bajo peso (menos de 2.500 gramos o 5,5 libras), tienen un mayor riesgo de padecer trastorno hiperquinético".
La investigación fue realizada con datos de 834 niños hiperquinéticos y 20.100 niños que no tenían problemas de este tipo, todos nacidos entre 1980 y 1994.
Los investigadores también destacaron que el 90% de los bebés que llegaron a tener trastorno hiperquinético eran varones.
La enfermedad se diagnosticó cuando los niños tenían de dos a 18 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario