Un aborto siempre es un acontecimiento traumático para la pareja. Desgraciadamente, algunos médicos parecen olvidar ese aspecto tan importante. Es que la interrupción espontánea de un embarazo es un trastorno frecuente y muy común. Para la mujer que lo ha sufrido, supone una pérdida primordial y hará falta cierto tiempo para que se reponga por completo de ella.
La recuperación.
Se considera que son necesarios unos 40 días para que el organismo de la mujer se normalice (para que desaparezcan los cambios producidos por la gestación) y pueda plantearse un nuevo embarazo. Pero, en caso de aborto, ciertos profesionales suelen recomendar un plazo más largo (de unos dos o tres meses) con el fin de que la futura madre se recupere también anímicamente. No obstante, algunos especialistas aconsejan en determinados casos especiales que entre un aborto espontáneo y el embarazo siguiente no medie un plazo inferior a los seis meses. Aunque no hay evidencias ciertas de que esto sea realmente necesario. Alteraciones del embrión.
La mayor parte de los abortos espontáneos se produce por alteraciones en el embrión. Generalmente, son trastornos genéticos, únicos y no necesariamente repetibles, que impiden que pueda desarrollarse y provocan su expulsión.
Cómo se detecta.
Las interrupciones del embarazo suelen anunciarse con sangrados genitales, pero no siempre es así. En algunos casos, la mujer no sufre pérdidas ni dolor cuando el embrión queda sin vida, y la situación se descubre al realizar una ecografía.
tengo 42 anos hace una semana perdi a mi hijo con 9 semanas de gestacion me hicieron un legrado tengo solo un ovario tengo un hijo de 6 anos de edad deseo embarazarme inmediatamente lo deseo lo necesito mi marido tiene 27 anos de edad pero en su juventud tubo problemas con drogas el no es padre de mi hijo de 6 anos pero si fue el quien me embarazo la segunda vez despues de intentarlo durante dos anos por fin quede embarazada nos sentiamos muy dichosos tube disgustos en mi embarazo a que se debe que perdi ami adorable bb?la primera vez a la 5 semana de gestacion me salieron 5 gotitas de sangre y fui a urgencias y me dijo el doctor su bb esta muy bien su corazon es fuerte y se escucha bien no se preocupe solo reposo y ya,me fui a casa y despues otra vez despues de una noche intima con mi esposo salio ligeramente un sanngradito y erroneamente no le di tanta importancia a la semana que fui al medico me dijo que mi bb ya estaba muerto que su corazon dejo de latir,me siento fatal deseo ayuda Por Dios
GRACIAS POR RESPONDERME