sábado, 17 de octubre de 2009

QUE ZAPATOS PONERSE CON EL EMBARAZO

El embarazo es un periodo maravilloso en la vida de cualquier mujer. La creación de un ser vivo a partir de un pequeño grupo de células es realmente una experiencia mágica. O, al menos, eso debería ser.

Desgraciadamente, muchas mujeres encuentran esta experiencia agotadora, con dolores en los pies que ulteriormente se convierten en colosales varices; todo esto combinado con un persistente dolor en la zona inferior de la espalda, lo que significa que la futura madre acaba sufriendo muchísimo y con fortísimos dolores. Las articulaciones y los ligamentos pueden también debilitarse a causa del embarazo, debido a los cambios en los niveles de hormonas. De ahí que una postura saludable sea esencial.

El cuerpo femenino sufre un cambio significativo en su fisonomía, peso y centro de gravedad que va en detrimento de la columna vertebral y las extremidades inferiores.

El incremento de peso va directamente relacionado con los cambios acaecidos en la posición de la caja torácica y la región abdominal, lo que, a su vez, cambia el centro de gravedad hacia delante. Dicho en términos corrientes, esto altera la postura de la mujer, ya que se apoya más en los talones para así poder compensar este cambio. Todo este proceso puede afectar finalmente a su equilibrio. ¡Es hora de deshacerse de esos tacones altos!

Esto es lo que causa lordosis (o balanceo hacia atrás) de la columna vertebral, puesto que, mientras el bebe crece en el útero, los músculos abdominales se estiran (y, por tanto, se debilitan). Asimismo, los hombros y la cabeza se inclinan hacia delante, lo que presiona de manera suplementaria a la columna vertebral en sus zonas superior y media.

¿Qué ocurre con las extremidades inferiores, los pies y los tobillos? Los arcos de los pies pueden hacerse planos y débiles si no se les trata convenientemente; de hecho, pueden llegar a desarrollarse numerosas patologías, como la fascitis plantar o la metatarsalgia de los pies. La aparición de estas dolencias en los talones puede evitarse sólo con llevar los zapatos COMODOS, ya que ofrecen apoyo a los arcos de los pies y absorben los impactos del talón con una protección multidensidad. Tampoco olvidemos el dolor o edema que puede surgir por la presión sanguínea debido a la expansión del útero.

¡El precio que pagamos!
Todos los factores que afectan a la columna vertebral y los pies pueden mitigarse llevando puesto los zapatos comodos a lo largo de todo el embarazo. La brillante Tecnología de Talón Negativo posiciona el talón un poco por debajo del resto del pie para así favorecer una postura más natural: la cabeza erguida, los hombros inclinados hacia atrás, así como la espina dorsal y la pelvis alineadas, lo que permite que la espalda forme su arco natural. Básicamente y en el caso de que el centro de gravedad esté correctamente alineado, se debería poder dibujar con el cuerpo una línea imaginaria desde el oído, hombros, rodillas a la mitad de los tobillos. La circulación sanguínea también mejora y se reduce el edema de manera drástica.


Diferentes estudios recientes e independientes han averiguado que los zapatos Earth reducen la presión de la parte inferior del talón, puesto que el peso se dispersa de manera más equitativa sobre una superficie más amplia, por lo que las futuras mamás evitan que se desarrolle una metatarsalgia, neuroma de Morton, dedo en martillo o espolón calcáneo simplemente llevando el zapato de Tecnología de Talón Negativo.


Por todo esto, siéntete a gusto con tu embarazo y deja que los zapatos Earth traten con cuidado tus pobres pies.

¡¡¡Tú te lo mereces!!!

Nuestros mejores consejos para una mejor postura:

  • NO MIRES AL SUELO MIENTRAS CAMINES O MANTENGAS LA CABEZA DEMASIADO ERGUIDA.

  • NO HABLES CON EL MÓVIL METIDO BAJO LA BARBILLA.

  • MANTÉN LA CABEZA ERGUIDA Y ESTIRA EL CUELLO.

  • MANTÉN LOS HOMBROS HACIA ATRÁS.

  • USA LOS MÚSCULOS DE LA PIERNA, DOBLA LAS RODILLAS Y LEVÁNTATE.

  • ALZA LOS PIES TAN FRECUENTEMENTE COMO SEA POSIBLE.

  • MANTENTE ACTIVA. EVITA ESTAR EN UNA MISMA POSICIÓN DURANTE DEMASIADO TIEMPO.

  • LLEVA BUEN CALZADO. ¡¡DEFINITIVAMENTE NO CON TACÓN ALTO!!

  • LEVANTA OBJETOS CON CUIDADO. SI NO, SERÁ MÁS FÁCIL QUE SUFRAS ESGUINCES!

  • INVIERTE EN UN PAR DE ZAPATOS EARTH.

  • VETE CAMINANDO A LOS SITIOS.

  • RELÁJATE.

  • CONTRAE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario