sábado, 17 de octubre de 2009

VITAMINAS PARA UN EMBARAZO SANO

Sería maravilloso si solo una pastillita al día me ayudara a tener un embarazo sano… Parece un milagro, pero es la realidad. El tomar vitaminas prenatales durante el embarazo ayuda tanto a la madre como al bebé a mantenerse sanos. Recuerde que su cuerpo está gestando un bebé y necesita recibir los “materiales” adecuados para hacer un buen trabajo.Las vitaminas y minerales ayudan a su cuerpo a aprovechar la energía que proporcionan los alimentos. También le ayudan a reparar y a mantener las células y los tejidos. Así que tanto la cantidad como la calidad son importantes cuando de alimentación se trata.

Las vitaminas y minerales fundamentales que usted necesita incluyen ácido fólico, hierro, calcio, zinc, cobre, yodo, vitamina A y vitamina D. Las cantidades nesesarias varían dependiendo de la condición física y la edad de la mujer pero por lo general es fundamental 600 mcg de ácido fólico, 30 mg de hierro y 1,000mg de calcio. Siempre hay que mantener un balance, tomar de más no es mejor. Grandes cantidades de vitamina A puede ser peligroso. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar más de la dosis diaria recomendada (5.000 unidades internacionales) de vitamina A.

Tome sus vitaminas prenatales todos los días y siga una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos sanos y nutritivos. Algunas opciones adecuadas son: frutas, verduras, panes y pastas integrales, productos lácteos y fuentes de proteínas de bajo contenido graso, como carnes rojas con poca grasa, frijoles, tofú, aves y algunos pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario