sábado, 17 de octubre de 2009

Cuidados de la piel

El embarazo es una de las pruebas más duras que atraviesa la piel femenina. En el cuerpo, se ve sometida a un gran estiramiento y tensión por el aumento de volumen del pecho y del abdomen; el rostro se puede volver seco, perder brillo, y hasta suelen aparecer manchas en menor o mayor intensidad.
Es por esto que durante el embarazo, se deben extremar los cuidados que se le brindan a la piel habitualmente.
Durante el embarazo se producen múltiples variaciones hormonales que transforman la piel, disminuyendo la función sebácea, estimulando las glándulas sudoríparas. Esta combinación da como resultado un cutis mas seco y sencible

En nueve meses, la piel del abdomen llega a estirarse casi diez veces su tamaño normal. Esta es la razón por la que en una de cada dos mujeres se producen estrías. Cada centímetro que se añade a la cintura o al pecho aumenta la tensión de las fibras de colageno yelastina, muchas de ellas acaban por romperse. Esto ocasiona una especie de cicatriz que primero tiene un tono rojo-violáceo y luego se torna blanquecina.
Eso no es todo, este estiramiento excesivo puede causar cierta resequedad; e incluso, pequeñas descamaciones. Para prevenir esta situación es necesario proporcionar a la piel un máximo de nutricion y humectacion e hidratacion profundas. Por otra parte, el embarazo es de los momentos en que probablemente aparezca lacelulitis ya que el organismo puede retener gran cantidad de agua que debería ser eliminada, pero hay posibilidades de que

Dranaje linfático

Dranaje linfático

se localice junto a la grasa y provoque la “piel de naranja”. Para contrarrestarla, lo ideal es que te realices masajes, así como ejercicios, que favorezcan la circulación.

Un muy buen consejo es que bebas abundante líquido, en especial agua, ya que no sólo va a hidratar tu piel sino que estimulará la eliminación de toxinas de tu organismo.

Lo mejor para la piel es eldescanso,elejercicioy una dieta sana. Sin embargo durante el embarazo es necesario algunos cuidados especiales, te damos algunos consejos para el cuidado de tu piel:

• Desde el primer trimestre debes utilizar productos especiales para embarazadas para hidratar tu piel.
• Durante el baño o la ducha utilizá jabones nutritivos y libres de detergentes para prevenir que tu piel se seque.

• Aplicate loción nutritiva en todo el cuerpo luego del baño o la ducha.
• Evita los cosméticos o los exfoliantes que puedan pigmentar la piel.

• Para prevenir la deshidratación de la piel a lo largo del embarazo y el amamantamiento, recordá tomar mucho líquido.
• Es una buena idea tomar un baño de inmersión relajante todas las noches, utilizar aceites en lugar de jabón, algunas gotas de aceite de coco, almendras u oliva o aceites esenciales como el de cedrón, alcanfor, pino o lanolina en el agua del baño son revitalizadores y mejoraran tu piel. También es buena idea masajear todo tu cuerpo después del baño con aceites o cremas hidratantes especialmente en abdomen y en las mamas.
• Si vas a exponerte por mucho tiempo al sol (sobretodo al medio día) aplícate protector solar factor 50, sobretodo en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario