Seguro que muchos de vosotros teneis niños pequeños y en alguna ocasión habeis tenido que hacerles fotos, o bien contáis con oportunidades de fotografiar a sobrinos o a los hijos de los amigos. Una de las modalidades de retratos más bonitas es, sin duda, la de los niños. En este artículo os traemos una serie de consejos para mejorar drásticamente las fotos de los nenes la próxima vez que tengais oportunidad de coger vuestra cámara. Salvo que pienses que tu nivel fotográfico es insuperable y no vas a poder mejorar en nada, no deberías dejar de leer las siguientes líneas.
Este fin de semana he ido de viaje con unos amigos y he tenido oportunidad de hacer fotos de sus niños. Tenía ganas de probar una serie de técnicas ahora que se acercan las vacaciones y la verdad es que me han dado muy buenos resultados.
No todos los consejos que recogemos en el artículo tienen aplicación siempre, pero seguro que la mayoría de ellos se pueden utilizar en cualquier ocasión, así que si cualquiera de estos 14 consejos te da una buena idea la próxima vez que fotografíes niños pequeños, habrá merecido la pena.
Conviertelo en un juego
Aunque los niños pequeños muestran más predisposición que los adultos para que les hagan fotos, también se cansan rápido.
A su edad no piensan en otra cosa más que en jugar y divertirse. Por ello, es una buena práctica convertir la sesión fotográfica en un juego.
Debes conseguir que tanto tú como ellos sean parte del juego. Llama su atención, pideles que hagan algo, pero de forma natural. Olvidate de que les estás haciendo fotos e intenta que ellos se diviertan. Si perciben la sesión como un juego y consigues que participen en él, la predisposición para que les hagas fotos será mucho mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario