martes, 31 de mayo de 2011

SANA TU CUERPO Y SANARAS TU VIDA

La inflamación de los bronquios en los pulmones es a lo que se llama Bronquitis. Siempre se debe a virus o bacterias, pero el humo del cigarro y la contaminación pueden ser culpables de este mal, que muchas veces se da después de un catarro que no se curó bien o de una infección respiratoria.
 La mucosa accede a los pulmones y en consecuencia invade los bronquios produciendo la inflamación y así, el cuerpo inteligentemente, responde con la tos que es el movimiento interno a expulsar el moco.
La emoción positiva de la bronquitis sería que hay que “expectorar” o expulsar ese sentimiento que nos invade y resolverlo definitivamente, para poder respirar tranquilos.
Los bronquios son los conductos por los que entra el aire a mis pulmones, por lo tanto representan la vida. Una dolencia a nivel de mis bronquios significaría que tengo “mal de vivir”, que tengo menos interés y alegría en mi vida. Quizá por dificultades en el medio familiar, discusiones y gritos o a veces, demasiado silencio… rabias calladas…
Los bronquios representan mi espacio vital, mis delimitaciones, el territorio más particularmente vinculado a mi pareja, mi familia y mi entorno profesional.
Si tengo sensación de que voy a perder mi territorio o a alguien que está vinculado a él, mi inseguridad activará una enfermedad en los bronquios.
Todo esto me está indicando que debo tener más confianza. Es necesario comprobar cual es la persona o situación asociada a ese dolor y lo que debo hacer para cambiar esto. Tengo necesidad de crear situaciones que son propicias a la risa y a la relajación. Divertirme más y confiar más. Sentirme menos solo y disfrutar más.
Según la medicina tradicional Itis = inflamación. Así bronquitis es inflamación de los bronquios, como otitis inflamación del oido, conjuntivitis, bursitis, etc.
Según la metamedicina Itis = ira.
Esta enfermedad esencialmente ligada a la respiración y a la acción de tomar la vida y el aire con deseo y gusto (inspiración) para luego echarlos temporalmente con el desapego (espiración). La inflamación significa que vivo ira, frustración o rabia con relación a ciertas emociones inhibidas, palabras que necesito expresar y dejar salir, una situación agobiante en la cual me siento oprimido, un conflicto teñido de agresividad y crítica (trastornos en el medio familiar, pelas, discusiones…).
Esto quiere decir que existe un trastorno interno que me impide manifestar mi ser auténtico, hacer respetar convenientemente mis derechos. Intento comunicar a mis seres cercanos pero no consigo cierta paz interior. La situación familiar es demasiado difícil y siento entonces cierto desánimo frente a la vida y dejo de luchar para continuar mi camino. Tengo poca alegría de vivir y tengo un profundo cansancio interior.
La tos, indica que quiero liberarme expulsando algo o a alguien que me molesta y me hace enfadar.
Si no deseo una bronquitis crónica, debo cambiar mi modo de ver la vida, mi actitud. Debo empezar a ver la alegría y el amor en cada experiencia de mi vida. Acepto que mi felicidad personal sea mi responsabilidad y dejo de creer que los demás me harán felices. Me viene bien tomar mis propias decisiones y respirar por mis propios medios, es el primer paso hacia mi independencia.
Consulta: Wikipedia, MedlinePlus, “Sana tu cuerpo” y “Usted puede sanar su vida” (Louise Hay) y Metamedicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario