lunes, 9 de mayo de 2011

LAS VERDURAS PARA LOS PEQUES

¿Que dar de comer a mi hijo?

Una vez que tu bebé ha cumplido un año de vida, la fase del destete se puede considerar concluida. Su dieta ya se ha estabilizado en cuatros comidas principales: desayuno, comida, merienda y cena.
Esta distribución se debe consolidar en el tiempo, también si es posible que tu hijo pida algo de comer fuera de estos cuatros momentos. Si esto pasa, entonces es el caso de reconsiderar como se está alimentando al pequeño y integrar su alimentación con comida nutriente y más adapta para su edad.
bambini verdure La comida ideal para los niños.
Por ejemplo, es el momento correcto para dividir el primero del segundo plato y a este añadirle algo de más, proponiendo al peque, además de las sopas y los primeros platos de arroz y/o macarones, también carne y/o pescado cortados en pedacitos muy pequeños acompañados de verdura.
Alrededor de los 18 meses el niño puede empezar a mostrar rechazo hacía uno o otro alimento: sus gustos empiezan a definirse, pero – sobre todo – empieza una fase normal de oposición que le es útil para afirmar su propria autonomía. Es así que comidas que antes le encantaban, ahora las rechaza entre miles de protestas. En este caso es buena solución proponerle más veces a la semanas platos únicos: por ejemplo pasta con legumbres, con pescado o a la boloñesa, todas recetas completas y muy apetitosas.
Relativamente a los niños con más de dos años, hemos consultados los pediatras de Ebaby y sus consejos son los siguientes:
Desayuno y merienda:
  1. 350 gr. de leche (y si tu bebé no le gusta, se puede substituir con yogur)
  2. 30-40 gr. de pan o 20 gr. de galletas acompañados de mermelada (20-30 gr.) o miel
Comida y cena:
  1. Como primer plato: alternar 50 gr. de pasta o arroz con sopas de verduras o legumbres;
  2. Come segundo plato: 70 gr. de carne o pescado que se pueden substituir con jamón de york (una o dos veces a la semana), o con un huevo (una o dos veces a la semana) o con queso (dos veces a la semana).
  3. Como acompañantes: verduras cruda o hervidas.
  4. Siempre debe estar algo de pan (más o menos 30 gr.) y una pieza de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario