domingo, 22 de mayo de 2011

LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE SUEÑO


Uno de cada tres niños españoles tiene problemas de sueñoLos niños  ya no solo les cuesta dormir por culpa de las pesadillas que a todos nos afectaron de pequeños, sino que por culpa de la televisión y los videojuegos los niños de hoy en día duermen menos de lo recomendable, los especialistas constatan que los más pequeños de la casa duermen hoy en día mucho menos que antes.

La falta de un horario estricto de sueño o quedarse hasta tarde viendo la tele y jugando en el ordenador son algunas de las causas que según los expertos hacen que el 29% de los niños tengan somnolencia durante el día y de que duerman, en s, 18 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Sueño y por este motivo neurólogos, neumólogos y pediatrasespañole general, menos de lo que lo hacían sus padres hace 20 años.

El próximo vierne se han unido para pedir más recursos para el diagnóstico de los trastornos relacionados con el dormir y para recordar que descansar bien durante la noche es fundamental en la infancia, debido al papel del sueño en la maduración del cerebro.

Según este estudio no dormir bien causa dificultades en el 10% de los niños españoles, ellos mismos reconocen no tener un horario marcado para irse a la cama. Esa falta de rutina a la hora de irse a la cama puede provocar problemas en el rendimiento académico. La falta de sueño provoca irritabilidad, hipertensión, mayor probabilidad de accidentes y somnolencia durante el día, entre otras consecuencias, por lo que los expertos insisten en la importancia de que los niños tengan un horario impuesto y fijo para acostarse y levantarse, así como en la necesidad de que los padres consulten con un especialista si observan conductas de sueño anormales y duraderas en sus hijos.

Este año, el Día Mundial del Sueño está dedicado a la infancia y tiene como lema "Duerme bien, crece sano". Los especialistas quieren aprovecharlo para pedir más recursos para la investigación y el diagnóstico de los trastornos del sueño, ya que, aseguran, sólo en el 50% de los hospitales españoles es posible hacer estudios relacionados con el dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario