domingo, 29 de mayo de 2011

EVALUACIÓN AUDITIVA

A todos los bebés se les debe hacer la prueba inicial de la audición antes de que cumplan un mes y visitar un especialista antes de los tres meses de edad si no pasaron la prueba inicial.

Los bebés empiezan a desarrollar el lenguaje al nacer

Los bebés empiezan a desarrollar el habla y el lenguaje desde que nacen. Aprenden a escuchar e interactuar con los sonidos y voces a su alrededor. Pero si un bebé nace con pérdida auditiva, no podrá escuchar muchos de estos sonidos y voces y su desarrollo del habla y el lenguaje podrá verse afectado.

La pérdida auditiva se puede detectar a una edad temprana

Es importante detectar la pérdida auditiva a una edad temprana. La detección temprana permite a las familias tomar decisiones sobre el cuidado de sus hijos que pueden influir en el desarrollo del habla y el lenguaje y las destrezas de socialización.
Una madre con su bebé en brazos
Todos los años en los Estados Unidos nacen hasta 12,000 bebés con pérdida auditiva. En muchos bebés se desconoce la causa de la pérdida auditiva y ésta puede pasar desapercibida por años.
Afortunadamente, casi todos los estados, comunidades y hospitales ofrecen una prueba inicial de la audición para todos los bebés. Esta prueba es fácil de hacer, no duele y permite determinar si es necesario hacer exámenes adicionales. De hecho, los bebés muchas veces duermen mientras se les hace la prueba. La prueba es muy breve y solo toma unos cuantos minutos.

Pasos que las familias pueden tomar para ayudar a los bebés a desarrollar el lenguaje

A todos los bebés se les debe hacer la prueba inicial de la audición antes de que cumplan un mes, de preferencia mientras estén todavía en el hospital. Si el bebé no pasa esta prueba, es muy importante pedir una cita para que se le haga una evaluación completa de la audición antes de que cumpla los tres meses de edad. Todos los bebés a los que se les confirme una pérdida auditiva deben visitar un otorrinolaringólogo para que les hagan los exámenes médicos que necesitan.
Un profesional capacitado para examinar la pérdida auditiva, por ejemplo un audiólogo, puede hacer los exámenes de la audición y el médico del bebé (o un otorrinolaringólogo o genetista) debe realizar u ordenar los exámenes médicos necesarios para encontrar la causa de la pérdida auditiva. Dado que es posible que un bebé que pase la prueba exploratoria de la audición, pierda su audición más tarde en la vida, el médico debe supervisar con frecuencia la salud general, el crecimiento y el bienestar del bebé.
El objetivo es que cada recién nacido con pérdida auditiva reciba servicios médicos, audiológicos, educativos y de apoyo antes de los 6 meses de edad. Al recibir estos servicios a una edad temprana, el niño podrá desarrollar destrezas de comunicación y lenguaje que perdurarán durante el resto de su vida.

Dónde buscar ayuda

Cada estado de los Estados Unidos tiene un programa de Detección Auditiva e Intervención Tempranas (EHDI, por sus siglas en inglés) cuya función es identificar a los bebés y niños con pérdida auditiva y promover la realización oportuna de exámenes de seguimiento y la prestación de servicios para las familias de niños con pérdida auditiva. Si su bebé tiene pérdida auditiva o si usted tiene dudas sobre la audición de su bebé,  para obtener más información sobre el tema y los recursos disponibles en su localidad.

¿Qué está haciendo el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC con respecto a la prueba inicial de la audición y la intervención temprana?

Programa de vigilancia de discapacidades del desarrollo en el área metropolitana de Atlanta (MADDSP)

Los CDC dan seguimiento al número de niños de ocho años de edad en cinco condados del área metropolitana de Atlanta que tienen pérdida auditiva de moderada a profunda en ambos oídos. Para este proyecto, hemos definido la pérdida auditiva de moderada a profunda como una pérdida de 40 decibeles o más en el mejor oído sin el uso de audífonos.

Encuestas nacionales

Los CDC llevan a cabo dos encuestas nacionales representativas que proporcionan estadísticas sobre condiciones de salud en los niños estadunidenses: la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición III (NHANES, por sus siglas en ingles) y la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS, por sus siglas en inglés)

Encuesta sobre el examen y seguimiento de la audición

El Programa de Detección Auditiva e Intervención Tempranas de los CDC trabaja con los estados para llevar a cabo la encuesta sobre el examen y seguimiento de la audición. Esta encuesta nos ayuda a determinar el número de niños examinados, diagnosticados y que reciben servicios de intervención para la pérdida auditiva; el tipo y severidad de la pérdida auditiva y las estadísticas demográficas de los niños diagnosticados con pérdida auditiva.

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