sábado, 14 de mayo de 2011

CUIDADOS Y SERVICIOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CANCER


La clínica Jimmy Fund de Dana-Farber.

Cuidados y servicios para niños con cáncer

A través de Dana-Farber/Children's Hospital Cancer Care, su niño puede recibir tratamiento en Dana-Farber Cancer Institute, Children's Hospital Boston y Brigham and Women's Hospital.
Si su niño requiere atención continua o debe someterse a un procedimiento en el hospital, su cita será en Children's Hospital. Todas las consultas externas de oncología y algunos procedimientos ambulatorios tienen lugar en la clínica Jimmy Fund de Dana-Farber.
Si su niño necesita radioterapia, la recibirá en Brigham and Women's, que queda a una cuadra de Dana-Farber y Children's.

Atención ambulatoria en la clínica Jimmy Fund de Dana-Farber

La clínica Jimmy Fund de Dana-Farber es uno de los centros más importantes del mundo en investigación y tratamiento del cáncer pediátrico. Está diseñada cuidadosamente para ofrecer un ambiente agradable a los niños con cáncer y sus familias, y sigue la filosofía de "atención integral al paciente" del fundador del Instituto, el Dr. Sidney Farber, cuyo fin es asegurar que se responda tanto al bienestar psicológico y espiritual como a las necesidades médicas.
La clínica para pacientes ambulatorios de Dana-Farber está decorada con una temática náutica y cuenta con 18 camas, salas individuales de tratamiento y procedimientos, cuartos de consulta y una farmacia. El salón de recepción tiene espacios separados para niños pequeños y adolescentes.
Por lo general, la primera consulta se hace en la clínica Jimmy Fund.

Áreas de tratamiento

Jugando en el barco en la clínica Jimmy Fund.
Los cuartos de examen individuales permiten que las familias se reúnan en privado con los miembros del personal clínico y de enfermería durante las consultas ambulatorias. Cada una de las camas para tratamientos de infusión tiene su propio televisor y espacio para un padre.
La clínica Jimmy Fund está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información de contacto

Durante el día:
  • Pacientes actuales: (617) 632-3270
  • Pacientes nuevos o para una segunda opinión: (888) 733-4662
  • Pacientes nuevos con tumores cerebrales: (617) 632-2680
  • Pacientes nuevos de trasplante de células madre: (617) 632-3961
De noche, días feriados y fines de semana:
  • Llame a la operadora al (617) 632-3352 pida hablar con el hematólogo u oncólogo pediátrico de guardia ("pediatric hematology/oncology fellow on call"). Debería recibir respuesta dentro de los 10 minutos posteriores a su llamada.
  • Ante una emergencia que puede poner la vida en peligro, llame al 911.

Atención para pacientes hospitalizados en Children's Hospital

Nuestras instalaciones para pacientes hospitalizados están diseñadas para brindar confort a su niño y su familia. Nuestros cuartos tienen una o dos camas para pacientes. En cada cuarto hay una ducha y un baño y además:
  • Sofá camas para que un familiar adulto pase la noche
  • Videoteléfono, televisión y reproductor de video, Playstation 2, reproductor de DVD y CD y computadora con acceso a Internet. Todo esto se ofrece en forma gratuita.
  • Un armario y un compartimento de almacenamiento que se puede cerrar con llave
Para que la hospitalización de su niño sea lo más cómoda posible para toda la familia, la unidad de oncología tiene áreas especiales para pasar el tiempo fuera del cuarto del paciente. Algunas de ellas son:
  • La cocina, que cuenta con refrigeradores. Ofrecemos bebidas y bocadillos, y las familias pueden traer comida de su casa.
  • Una sala de actividades con libros, videos, DVD y juguetes. Esta sala es para pacientes de todas las edades, y los hermanos también pueden aprovecharla si están acompañados por un adulto. Hay un cuarto separado para adolescentes.
  • Una sala para familias, donde éstas pueden pasar tiempo juntas y reunirse con proveedores de atención médica. Aquí tiene lugar la reunión semanal del grupo de apoyo para padres.
Alentamos a las familias a que aprovechen a nuestro personal como recurso. Nuestra intención es ofrecer la mayor ayuda posible al paciente y sus familiares.

Servicios para adolescentes y adultos jóvenes

Los miembros del personal de Children's y Dana-Farber ofrecen programas para ayudar a los adolescentes a adaptarse a vivir con cáncer.
La adolescencia y la edad adulta joven es una época de muchos desafíos. Tal vez estés aprendiendo a saber quién eres, quién quieres ser y qué dirección quieres darle a tu vida. El cáncer no encaja en tu plan.
Como adolescente o adulto joven con cáncer, tus preocupaciones pueden ser diferentes a las de otros pacientes. Ciertos tipos de cáncer son más comunes en personas de tu edad que en otras, y algunos de tus desafíos psicológicos y sociales son específicos para tu edad a medida que tu cuerpo crece y se desarrolla.
Quienes cuidan de ti en Dana-Farber y Children's son concientes de tus preocupaciones y ofrecen muchos tipos de apoyo y educación. Tienes acceso a los recursos exclusivos para adolescentes y adultos jóvenes que aquí enumeramos. Para averiguar más, llama al (617) 632-2545.

Servicios de apoyo para adolescentes

Los miembros del personal de Children's y Dana-Farber ofrecen programas para ayudar a los adolescentes a adaptarse a vivir con cáncer, organizan actividades especiales para los pacientes adolescentes (como viajes a los juegos de béisbol de los Boston Red Sox) y supervisan las áreas que son "sólo para adolescentes". También pueden hablar contigo sobre las maneras en que otros pacientes de tu edad han aliviado sus preocupaciones.

Salón para adolescentes en Children's Hospital

Los pacientes adolescentes y adultos jóvenes ayudaron a diseñar un área especial en 6 North de Children's. Si eres adolescente o mayor, puedes usar este salón, que tiene iluminación especial de colores, una televisión de pantalla plana, una computadora y otros artículos electrónicos para que te entretengas mientras estás en el hospital. Es un buen lugar para pasar tiempo con otros pacientes de tu edad.

Área de espera para adolescentes en la clínica Jimmy Fund

Este espacio más tranquilo en el área de recepción de la Clínica Jimmy Fund tiene computadoras y escritorios, para que puedas enviar mensajes de correo electrónico, navegar por Internet, leer revistas, escuchar música, estudiar o hacer la tarea mientras esperas tu turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario