sábado, 2 de julio de 2011

ENFERMEDADES RARAS


PATARROYO: CONSIGUE LA VACUNA PARA LA PREVENCIÓN DE LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, después de 30 años hahallado los principios químicos para crear vacunas sintéticas que pueden permitir la prevención de la mayoría de las enfermedades infecciosas, y que de tal manera se evitarían millones de muertes.
Este hallazgo ha sido gracias a que este principio activo fue utilizando la malaria como modelo experimental. A partir de esto, esas reglas mismas pueden extrapolarse y pasarse a otras enfermedades”.
El principio de la creación de este nuevo tipo de vacunas es el mismo de la biología sintética donde el conocimiento del genoma de un producto hace que la solución sea simplemente una fórmula química con unos catalizadores.
“Basado en el conocimiento del genoma del parásito y del genoma del humano se hace la síntesis química de esas moleculas y con base a eso se puedan desarrollar vacunas. Han hecho la conjunción de una serie de factores y han aplicado no sólo la ingeniería genética sino también todos los principios de la química con los cuales han trabajado a lo largo de estos 33 años

Improved recovery techniques in deepwater Gulf of Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario