lunes, 4 de julio de 2011

LAS VARISES

Porqué tenemos várices. Como prevenir las várices. ¿Todas las várices se operan? Algunos tips sobre las várices.

DEFINICIÓN.

Dilatación permanente y anormal de una vena por la acumulación de sangre en ella. Son una deficiencia que afecta principalmente las venas de las piernas; se forman por un mal funcionamiento de las válvulas venosas, que normalmente ayudan a que la sangre no se regrese y siga su camino hacia el corazón, en dirección opuesta a la fuerza de gravedad; al perder su funcionalidad las venas aumentan su tamaño y se disminuye la velocidad o flujo circulatorio y aumenta la presión venosa.
En México el 30% de la población adulta y el 45% de la población femenina mayor de 30 años, sufre de insuficiencia venosa o várices (afecta más a las mujeres).
Este padecimiento se asocia a la mala circulación sanguínea, herencia, sobrepeso, sedentarismo, embarazo, etc.
La postura natural o más común de las personas durante la mayor parte del día, es sentado o de pie; 1/3 del día (8 horas) son de sueño o descanso, los 2 tercios restantes nuestra postura es de pie o sentados, posturas que favorecen la aparición de várices.
La obesidad aumenta en un 50% las posibilidades de desarrollarlas en comparación con personas con peso normal; los obesos tienen mayores posibilidades (75%), o mayor riesgo de presentar complicaciones y también mayores riesgos de complicaciones trombóticas postquirúrgicas (trombos después de la cirugía).

CLASIFICACIÓN.

  • Grado 1."Patas de araña o cabeza de medusa" (telangiectasias): afectan específicamente el aspecto estético y aunque ocasionalmente pueden producir sensación de cansancio o pesadez, generalmente no presentan síntomas agregados, por lo que es muy frecuente que las personas afectadas no le presten atención alguna. Pagina:0.








No hay comentarios:

Publicar un comentario