Respeta sus decisiones: Es recomendable que lo dejes elegir cuestiones como la decoración de su cuarto y sus amigos. De esta forma lograrás que se sienta respetado y te ganarás su respeto; además, al no sentirse invadido por ti, podrá tenerte más confianza. Cuando él no pueda decidir y tengas que hacerlo tú, toma en cuenta su opinión y negocia con él, así ganan los dos.
Háblale de ti: Procura hablarle de cómo te sientes, ábrete y permitirás que él se abra, no tienes que ser una mamá o un papá perfecto, también puedes tener miedo o equivocarte y pedir perdón.
Recuerda tu propia adolescencia: Trata de hacer este ejercicio de manera frecuente. Recuerda cómo te sentías cuando fuiste adolescente, cómo sentías que nadie te entendía, cómo te hubiera gustado que te trataran tus padres.
Fortalecer el vínculo de confianza con tus hijos y que ellos sepan que pueden contar con tu comprensión, aun en situaciones difíciles, ayudará a que en los momentos en que se sienta perdido, pueda encontrar el camino más fácilmente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario