viernes, 8 de julio de 2011

DECORAR EL CUARTO DE UN BEBE

Decorar el cuarto de un bebe

Decorar el cuarto de un bebe.

Antes de decorar un cuarto para un bebe debemos tomar en cuanta que existen grandes diferencias entre un cuarto de bebe y un cuarto para niños.
;
Muchas veces se comete el error de decorar el cuarto de un recién nacido con  adornos que realmente no son necesarios. Incluso podrían ser peligrosos.

En primer lugar debemos tomar en cuenta la necesidad de tener en el cuarto solo la cuna y el cambiador, además de un armario que muchas veces se puede sustituir por los cajones de los cambiadores para guardar mudas, pañales y otros accesorios personales del niño.

Es recomendable  que los muebles sean multifuncionales, que los mismos puedan ser movidos con facilidad y que garanticen la utilización de los mismos por muchos años. Ejemplo de ello sería ser una mecedora o un sofá para amamantar, teniendo en cuenta  que no obstaculice el paso en el cuarto ni el espacio necesario.

La iluminación y el color son otros de los aspectos fundamentales en la decoración, los colores pasteles siempre son los más indicados, la utilización de colores frescos dan una  sensación de tranquilidad y suavidad dentro del cuarto.

La iluminación debe ser suave siempre permitiendo que algunos destellos de los rayos solares ingresen a la habitación del bebe. La iluminación artificial muy intensa puede molestar al bebe, pero seguramente la oscuridad también podría generarle malestar.

Por ultimo los elementos decorativos como  cuadros, fotografías, juguetes, obsequios no son una muestra esencial pero tampoco es cuestión de no tener nada.

Lo más importante es no recargar el cuarto,  se recomienda solo tener como elementos decorativos los artículos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario