miércoles, 30 de noviembre de 2011

ADOLESCENTES


Las ventajas y desventajas de trabajar
A muchos adolescentes les llega la etapa en la que quieren empezar a trabajar, algunos cuando todavía están en la escuela secundaria y otros apenas terminan. Si bien tener una experiencia laboral resulta beneficiosa para su hijo, existen riesgos que deberá tener en cuenta:
■ Un empleo adolescente puede enseñar destrezas laborales que le servirán para el colegio y que lo prepararán para una carrera en la adultez.
■ Puede adquirir confianza, desarrollar sentido de la responsabilidad y sentirse más independiente.
■ Ganar su propio dinero le permitirá comprarse las cosas que quiera y le dará la posibilidad de aprender a manejar el dinero responsablemente.
■ Trabajar más de 13 a 20 horas semanales suele tener relación con las bajas calificaciones en el colegio.
■ Los adolescentes que trabajan muchas horas se ven complicados a la hora de desarrollar actividades extracurriculares y relaciones sociales.
A los adolescentes no les gusta que se les digan lo que tienen que hacer, por lo tanto, su mejor apuesta será realizar propuestas sutiles:
■ Pregúntele qué es lo que quiere obtener del trabajo.
■ Discuta acerca de la importancia de mantener buenas calificaciones, continuar las actividades extracurriculares y fomentar la vida social.
■ Recomiéndele organizar un presupuesto, que incluya ahorros y gastos. Por ejemplo, una buena opción es hacerle pagar la gasolina cada vez que utilice su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario