miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL ÁCIDO FOLICO


null
El ácido fólico es esencial para desarrollar adecuadamente el cerebro de tu bebé y la médula espinal, sobre todo en las primeras semanas del embarazo, cuando el “tubo neural” se desarrolla en el cerebro y la médula espinal.
De hecho, la March of Dimes recomienda a todas las mujeres que podrían quedar embarazadas tomar una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico cada día. Pero no todos los suplementos vitamínicos son óptimos para el embarazo. Si usted está embarazada o planea quedar embarazada, consulte a su médico sobre el mejor suplemento vitaminico para usted.
También puede obtener el ácido fólico de fuentes alimenticias. Cereales para el desayuno que es fortificado (con el 100% del valor diario) es otra manera de obtener ácido fólico. Los alimentos que son ricos en forma natural de ácido fólico: las naranjas y su jugo, verduras de hoja verde como espinacas y nabos, arvejas y frijoles. El ácido fólico también se agrega a la mayoría de los panes, cereales, harina, pasta y arroz “enriquecidos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario