martes, 1 de noviembre de 2011

BAUTISMO

Hay ceremonias a las que siempre les hace falta un montón de detalles, porque son sólo una vez en la vida. El bautizó en una de ellas. Dos puntos importantes para esa celebración es la elección de los padrinos, y la recepción para brindar una comida. Seguro estos puntos te ayudarán a organizar algo muy especial.
Padrinos: Es importante hacerles una invitación a comer o a cenar , para darles labuena noticia.Por tradición, se encargan de todo el evento religioso y no de la fiesta.
Informate sobre que documentos se necesitan para el bautizo, así como de las platicas prebautismales, que pueden ser de uno o dos días.
Decide la Fecha y la Hora
Misa ( verifica en la parroquia que les corresponde por dirección si es individual o comunitria. Tambien se puede Bautizar en otra iglesia). Existe la misa de Bautismo la cual dura hasta una hora , o solo el oficio del bautizo que dura aproximadamente media hora.
Sacerdote: platica con él sobre como será la ceremonia y anota sus datos para incluirlo en las invitaciones.

Lugar del Banquete
. Contrato del Banquete .Verifica terminos y condiciones
Es muy practico darles de comer alos niños una lonchera de carton que incluya un bocadillo ( hot dog, medias noches. etc) un postre ( gusanito, galletas, pinguinos etc) y un juguete, así no tendras que contarlos como un cubierto más. Es buena idea que consideres algunos juegos o animadoras para entretenerlos.
Tema: Quisieras que predomine un color en el evento, que toda la decoración con coches o muñecas.
Invitados. Invitaciones.
Mesa de Regalos ( Checa en las tiendas departamentales y botiques de bebes cuales ofrecen este servicio). Es importante que al cierre de tu mesa, lleves copia del acta de Bautizo para que te hagan entrega del porcentaje sobre las compras de la mesa. (opcional)
Foto y video
Ropon , ropa interior, medalla( por seguridad del bebe es mejor colocarlacon un seguro, asi lo pones en cada cambio de ropa), cobija del mismo color del ropon, vela , concha para el agua y toalla pequeña.Todo esto lo pueden regalar los padrinos, asi como los bolos y recuerdos del bautizo.
Confirmacion de los invitados ( puedes pedirle a alguien de confianza como la madrina o la mama que te ayude con eso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario