jueves, 10 de noviembre de 2011

ESTOS PEQUES

Reconocer los síntomas del resfriado y de la gripe

Fiebre, secreción nasal y tos. Estos suelen ser los síntomas de un resfriado común o de una posible gripe. Pero, ¿cómo se pueden distinguir estas dos enfermedades de las demás? En este artículo te explicamos algunas de las diferencias.
Si a tu hijo le duele la garganta, tiene la nariz congestionada y padece ataques de tos, puedes pensar que tiene gripe. Es muy difícil distinguir entre el resfriado y la gripe, ya que los síntomas son similares. Hay sin embargo diferencias entre ambas enfermedades.

¿Cómo se puede distinguir un resfriado de la gripe?

En un resfriado los síntomas suelen aparecer en el organismo lentamente y los enfermos sienten un malestar gradual. Al comienzo de la enfermedad te sueles sentir agotado, cansado y deprimido. Sientes un hormigueo en la garganta y en la nariz, que corresponde con la penetración y propagación del virus en las vías respiratorias.
En contraste, la gripe se produce de repente y el malestar se presenta muy rápido. En cuestión de horas, el enfermo desarrolla una fiebre alta, precedida de dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular y escalofríos. En los niños suelen producirse vómitos y diarrea. La gripe es una enfermedad más grave que el resfriado común. Si el paciente se encuentra con las defensas bajas, puede desarrollar infecciones bacterianas que aumentan el malestar adicional.
Si bien los síntomas de un resfriado desaparecen de siete a nueve días, los síntomas de la gripe pueden persistir hasta dos semanas. Una persona con gripe puede tardar varias semanas en recuperarse totalmente.

Los síntomas de un vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario