miércoles, 9 de noviembre de 2011

DEPILACIÓN

El método del afeitado, solo elimina temporalmente el  vello  Facial , y no es recomendable para el rostro de la mujer, ya que el crecimiento tiende a ocurrir muy rápidamente y puede traer como consecuencia el crecimiento de más vello y el mismo más grueso que el anterior eliminado.
Muchas mujeres realizan una depilación con pinza, la cual es una buena opción, aunque es bastante dolorosa, debido al que el pelo es arrancado de raíz, a través de cinchones con la pinza. Lo bueno de esta técnica es que el vello al ser arrancado de raíz, necesita más tiempo para hacer su nueva aparición.
Otra técnica de depilación  es a través de cremas, geles y lociones. Estos productos contienen sustancias químicas que altera la estructura  del vello  y facilitar su extracción. Pero ten cuidado porque el producto químico puede irritar la piel, por esto debes buscar el producto correcto para tu piel. Asegúrate que antes de usar en toda la área de la piel en la que quieres eliminar el vello, realiza una prueba del producto en una pequeña área de tu piel, no te olvides de seguir las instrucciones del producto que utilices, para evitar la irritación y quemaduras químicas en la piel.
Puedes considerar la  depilación con cera. Aplica cera caliente o fría en el área del vello que deseas eliminar, esta técnica realízala cada 4 o 6 semanas. Cuando aplizas la cera en la piel, el vello se fija en la misma y cuando retiras la cera el vello se retira con ella. Como con los demás productos químicos, realiza una prueba en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no seas alergica a la cera . Lo que nunca debes hacer es: utilizar cera sobre la piel irritada o quemada por el sol.
Puedes optar por una  depilación permanente como lo es la electrolisis, para esta se utiliza corriente eléctrica para destruir el vello desde la raíz. Pero cada folículo debe ser destruido de forma individual. Depilación
láser, esta debe ser realizada por un profesional autorizado, el problema de esta técnica es que puede ser muy costosa e invertir mucho tiempo y en algunos casos no suele ser permanente. Antes de decidirte a realizarla consulta con el especialista si realmente vale la pena realizarla en tu vello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario