jueves, 10 de marzo de 2011

CONSUMO DEL AGUA EN EL NIÑO

Consumo de agua en niños Beneficios del consumo de agua en niños
Algunos estudios han determinado que el agua mineral es el mejor método de hidratación para los niños. Por eso es muy recomendable su consumo en menores de edad, por encima de otras bebidas. Para que te informes de las ventajas que presenta el agua en la vida de tu hijo te diré algunos datos que presenta esta bebida en los niños:
  • Es muy importante que todos los niños consuman determinadas cantidades diarias de agua para mantener su correcta hidratación: aproximadamente 0,6 litros por día el primer año, y entre 1,8 y 2,6 hasta la adolescencia.
  • El agua mineral es una bebida para consumir en acompañamiento de las comidas, tiene la característica de no presentar calorías y ayuda en la prevención del sobrepeso infantil.
  • Se caracteriza por tener una composición química estable. Por ello es que los pediatras siempre recomiendan su consumo teniendo en cuenta la cantidad de flúor, calcio y sodio que contiene.
  • El agua mineral no tiene que ser hervida para su consumo.
  • Esta agua tiene una muy baja concentración de nitratos por lo que todos pueden consumirla.
  • Se caracteriza por ser mucho más económica que otras bebidas.
Por todo esto y por mucho más es que en el momento de elegir una bebida para el consumo de tu hijo y de toda la familia lo mejor y más saludable es el agua mineral. Te recomiendo que hagas la prueba y podrás ver todos los beneficios que su consumo presenta.

1 comentario:

  1. Yo por suerte les doy harta agua a mis hijos. Estoy heredándoles esa sana costumbre que tengo de tomar mucha agua purificada. Creo que por lo mismo nadie en mi casa tiene problemas de sobrepeso.
    Un saludo a todos y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar