miércoles, 23 de marzo de 2011

PADRES SOLTEROS

Estamos acostumbradas a leer noticias relacionadas con las altas cifras de madre solteras y lo que esto supone para la educación de sus hijos. Un estudio realizado por eDarling asegura que también existen muchos hombres que hoy en día se encargan solos del cuidado de sus niños
Compaginar el trabajo con las tareas del hogar y con los niños no es una tarea fácil en ninguno de los dos casos, pero son cada vez más los hombres solteros que concilian su vida laboral con el cuidado de sus hijos en casa.

Según una encuesta realizada por Eurostat casi un 10% de las familias actuales son monoparentales y solo 1 de cada 5 hijos vive con su padre.

Los papás solteros afirman que les gustaría pasar más tiempo con sus hijos y programar más actividades con ellos como excursiones o juegos. Esto hace que sean menos optimistas y se exijan más que los hombres solteros que no tienen hijos, además de sufrir estrés emocional si la relación con la madre es problemática. En cambio, los papás sinpareja se sienten más satisfechos consigo mismos simplemente por el hecho de ser padres y poder disfrutar de la compañía de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario