jueves, 24 de marzo de 2011

Debemos jugar más con nuestros peques
Recientemente la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes les aconsejó a los padres la importancia de pasar más tiempo jugando con los pequeños. Ellos basan su consejo en que el juego familiar hace que los niños se sientan más felices, se vuelvan más creativos y tengan mejores resultados en su escolaridad.
En una encuesta realizada hace poco tiempo se demostró que son muy pocos los padres y las madres que le dedican tiempo para jugar con los niños, también es cierto que vivimos en un mundo donde los padres deben trabajar y el cuidado infantil muchas veces queda en manos de terceros. Pero seria importante que le dediquemos unos minutos al tema, según una profesional del Observatorio del Juego Infantil, bastará pasar entre 5 y 10 minutos todos los días jugando con ellos. Este corto tiempo ya podría traer beneficios al pequeño.
La Asociación busca que las familias españoles tomen conciencia de la importancia del juego y que, en la medida de lo posible, incremente el tiempo dedicado a los chicos. Esto permitirá que ellos tengan una mejor autoestima y se fortalecerán las relaciones entre los miembros de la familia.
Seria muy importante que como padres nos pongamos a reflexionar sobre el tema, y entendiendo que existen muchas obligaciones y responsabilidades que demandan mucho tiempo, a veces perdemos tiempo en cosas sin sentido, este tiempo podría ser empleado para nuestros pequeños. Ojala todos logremos pasar más tiempo con ellos, ya que no solo les estaremos ayudando a ellos sino que nosotros como adultos nos sentiremos mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario