Niños especiales o niños con síndromes, son niños que clínicamente presentan problemas, una peculiaridad de síntomas y signos que se dan por diversas causas. Para los padres de estos niños no es fácil hablar de ello y afrontar esta realidad puesto que la sociedad discrimina y señala a estos niños por ser diferentes. Normalmente podemos distinguir a un niño con síndrome por sus características físicas. Estos síntomas influyen en el comportamiento y en la salud de los niños especiales, en ocasiones ocurre que desarrollan habilidades o capacidades mejor que niños normales. Las causas de esta anomalía no son exactas, los científicos todavía no tienen algo concreto sobre la razón de que esto ocurra, hay un aproximado de 1.3 casos de 1000 niños nacidos con síndrome de Down. Algunos científicos piensan que se debe a material genético en exceso;la ciencia lo ve así y dicen que no es culpa de los padres, mientras que los ellos creen que pueden llevarlo en los genes y que por herencia es transmitido a sus hijos.
No es para nada sencillo el hecho de tratar con niños completamente normales, por ende estos niños especiales necesitan de atenciones especiales, que se amolden a ellos, actividades acorde a sus capacidades tomando en cuenta las dificultades que pueda tener para adaptarse a los otros compañeros.
Tampoco es sencillo para estos niños llevar una vida completamente normal; a parte de los problemas de salud que presenten, están los sociales porque se sienten excluidos en el momento en que los tratan diferente a los demás niños. No se debería discriminar ni intentar excluir a éstos niños de tal manera, son seres humanos también y tienen las mismas necesidades que un niño normal. Actualmente hay en el mundo muchos sitios en los que acogen sin discriminar a estos niños y es de verdad admirable, cuesta un poco entender el grado de paciencia y de perseverancia que tienen los maestros y profesores de estas escuelas para niños especiales.No es para nada sencillo el hecho de tratar con niños completamente normales, por ende estos niños especiales necesitan de atenciones especiales, que se amolden a ellos, actividades acorde a sus capacidades tomando en cuenta las dificultades que pueda tener para adaptarse a los otros compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario