martes, 15 de marzo de 2011

QUEMADURAS

El primer paso que hay que tomar cuando se ha quemado es sumergir la parte quemada en agua fría. Las quemaduras generalmente ocurren por agua hirviendo, aceite o grasa caliente, el horno o el sol. Si las quemaduras son de primer grado (quemaduras simples) pueden mostrar enrojecimiento de la piel e hinchazón. Generalmente para este tipo de quemaduras no se necesita acudir al médico (al menos que sea un área mayor que el tamaño de la mano) ya que se pueden atender en casa.

Para quemaduras de segundo o tercer grado que son más profundas se aconseja cuidado médico.

Para quemaduras leves puede probar los siguientes remedios:
 
Agua fría: Ponga de inmediato la quemadura bajo el chorro de agua fría por 20 minutos. Si no tiene agua puede usar leche fría.

Cubra y proteja: Cubra la quemadura con un pañito de agua fría y asegure con una gasa. El vendaje no debe estar apretado.

Ampollas: No las reviente. Limpie con cuidado y aplique una crema antiséptica.

Vinagre: Sumerja una bolsa de papel en vinagre blanco y aplíquelo sobre la quemada.

Vinagre de manzana: Aplique una gaza empapada en vinagre de manzana sobre la quemadura.

Para aliviar una quemadura: Sumerja la zona afectada en agua con aceite de oliva y sal de mar.

Champiñones: Póngase champiñones en tajaditas sobre la quemadura. Alivia el dolor y ayuda a cicatrizar.

Gel de aloe vera: Untese el gel de una penca de sábila fresca. Esto mantendrá la lesión libre de bacteria, además de reducir el dolor.

Mostaza para aliviar quemaduras: Una amiga mía que trabajó en McDonald's dice que el mejor remedio para quemaduras es la mostaza. Ella dice que siempre que se quemaba haciendo papitas, recurría a la mostaza. Aplique mostaza de la que venden para sandwiches abundantemente sobre la quemadura.

Infusión de manzanilla, té de caléndula o flores de saúco:  bien concentrada, un té de caléndula o de flores de saúco. Enfríe y aplique compresas sobre la quemadura con una tela de algodón.

miel para quemadurasMiel: Untese miel en la quemadura. Ayudará a sanar más rápido, cicatrizar mejor y disminuir el dolor. (Solo para quemaduras leves)

Bicarbonato de sodio y aceite de oliva: Untese una mezcla de bicarbonato con aceite de oliva. Alivia el dolor y ayuda a sanar más rápido. (Solo para quemaduras leves)

Aceite de lavanda: Si la quemadura no es muy grave aplique aceite de labande para evitar que se forme una ampolla. (Solo para quemaduras leves)

Jugo de zanahoria: Moje una gaza en jugo de zanahoriay envuelva la parte afectada.

Para que no salga ampolla: Póngase la telita transparente de la cebolla sobre la quemada.

Pasta de bicarbonato de sodio: Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con una o dos claras de huevo hasta formar una pastita. Aplique en la quemadura.

Baño de bicarbonato: En una tina de agua a temperatura 94-98 °F agregue una taza de bicarbonato de sodio y sumerja la parte afectada

No hay comentarios:

Publicar un comentario