lunes, 25 de julio de 2011

COMO PREPARARSE PARA SER MAMÁ




Lo nuevo o desconocido normalmente causa cierta incertidumbre, el querer ser madre pero no saber a lo que uno se va enfrentar, y si lo hará bien, nos puede hacer sentir inseguras y temerosas; este sentimiento es normal y por el han pasado tanto la mujer del pasado como la del presente, sin embargo la mujer de hoy, tiene a su alcance mayor información y orientación sobre educación, embarazo y parto, por lo que ella ahora puede enfrentarse de una manera más objetiva y tranquila a esta situación. Desde luego que en cada mujer este acontecimiento se presenta de manera distinta, asi como también será diferente la forma de resolver los situaciones que se vayan presentando.
La preocupación sobre si será buena madre o si esta preparada para serlo, viene dada en muchos casos por los propios miedos y la mayoria de la veces aunque se tenga la información, no se llega a estar totalmente seguras.
Para mitigar un poco esos temores, no hay nada como la información y preparación, por lo tanto para ser una buena madre, se debe ir trabajando desde antes del embarazo. Para muchas futuras madres, que llevan un embarazo no planeado o no deseado, sienten angustia pero además lo rechazan y lo ven como una tortura, cuando deberia ser todo lo contrario, algo que se disfrute y te haga sentir plena.
Factores que debes tener en cuenta antes de embarazarte
  • Platica con tu pareja y juntos decidan cuando desean embarazarse. Es muy importante Involucrarlo desde el principio. Así el papá no sólo se sentirá más partícipe del embarazo y de todas las decisiones relacionadas con la llegada del bebé, sino que también estará mejor preparado y más motivado para ayudar.
  • Toma en cuenta algunos aspectos físicos:
    a)Haz ejercicio de forma regular: esto te ayudará a bajar el estrés, la ansiedad y por lo tanto que la ovulación se efectué con normalidad en cada período.
    b) Realízate un examen médico general para conocer tu estado de salud y si es necesario tomar alguna medida pertinente para estar lista en caso de embarazo.
    c)Deja de fumar tanto tu pareja como tú.
    d)Realiza una dieta equilibrada e)Detecta tus días fértiles:Consulta a tu médico, él te indicará dependiendo del método anticoncetivo que lleves, cuando hay más probabilidad de embarzarte.
  • Si estás planteando tener un hijo, cuida de que no haya grandes cambios en tu vida en ese mismo momento, por que no podrás dedicar tiempo a ambas cosas y te sentirás agobiada. Si puedes No cambies de casa o de trabajo pronto, tienes que reservar toda tu energía para el bebé y para ti.
  • Planea y organiza la economía familiar, tanto durante el embarazo, como cuando nazca el bebé. Para salir aflote es conveniente ahorrar algo de dinero en los meses anteriores al parto, para asi sobrellevar de mejor manera la baja y poder con los gastos que se presenten posteriormente.
Durante el embarazo
  • Es esencial que mantengas una buena alimentación y una vida sana.
  • Recuerda que es necesario que te prepares para tu nueva situación, solo así vivirás tu embarazo con ilusión, a pesar de las molestias que presentes.
  • Si mantienes un embarazo lleno de estrés por motivos laborales o de otra índole, ten en cuenta que esto repercutirá en tu estado de ánimo, lo que puede llevarte a un embarazo poco agradable, con ánimo decaido y hasta a momentos de ansiedad elevada.
  • Durante la gestación, consulta a tu médico cada mes.
  • No dejen de lado tanto tu pareja como tú, la idea de asistir a cursos profilácticos.
  • También es muy importante que mantengas la calma a medida que se acerca el momento del nacimiento y que organices tu mente para la llegada del bebé.
Nacimiento
  • Continua con los cursos profilácticos.
  • Sigue conservando una buena alimentación.
  • Apoyate en un tu pareja, familiares y tu doctor, juntos todos ellos, te haran sentir la confianza que en ese momento necesitas.
  • Con la llegada del bebé a tu vida, antes de angustiarte, piensa que muchas familias ya han pasado por esta situación y han logrado sacarla adelante con éxito, ¿por qué no has de poder hacerlo tú?. Llenate de optimismo, pon en práctica tur virtudes, y sigue trabajando tus puntos débiles.
  • Orientate por tu instinto y tu médico, en los cuidados de tu bebé, a veces los consejos de otros no son muy útiles y te confunden más.
  • Después del embarazo, sé paciente. Es común que en esta fase cambies de emociones con mucha facilidad y pases del deseo al cansancio o la indiferencia de un día para otro.

    El planear tener un hijo y más aún el embarazo y parto, son otras etapas de tu vida para la cual también tienes que prepararte, arriesgar y sacrificar, con el fin de conseguir que todo salga de la mejor manera posible.
    No dejes que tus miedos te venzan, súperalos enfrentándote a ellos con actitud positiva, con actos basados en la información de especialistas y también con el instinto que ahora vas a desarrollar como madre.

1 comentario:

  1. Hola soy un padre primerizo.

    Veréis tengo cuatro hijos y desde su crecimiento, he sufrido una serie de problemas con alguno de ellos, por ejemplo Ashley, tenia problemas de respiración y durante sus primeros años de vida tuvimos que estar muy pendientes de ella. Nicole tuvo problemas de dislexia...

    Soy una amante de los niños ya que son lo primero en mi vida y, al tener estos problemas he estado muy preocupado siempre por resolverlos. Entre viaje y viaje he podido conocer una serie de productos exclusivos que... ¡ Han cambiado mi vida, la de mi mujer y la de mis pequeños !

    Productos para la mujer embarazada, el bebe y los niños. Cual es mi sorpresa cuando me encuentro que actualmente han abierto un Facebook bajo el nombre de Lola de Londres en el que están dando útiles consejos sobre salud y bienestar y dando a conocer algunos de estos productos.

    Ahora mismo creo que sortean Snooze Shades. Un producto con el que tu hijo puede dormir la siesta protegido de los rayos del sol UPF50+, del ruido y los mosquitos. ¡Yo lo tengo y es increible!

    Espero que sirva de ayuda mi información, realmente creo que merece la pena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar