martes, 8 de noviembre de 2011

CAMBIOS DEL CABELLO EN EL EMBARAZO


Si usted está embarazada ahora, o simplementeplaneando tener hijos en algún momento en el futuro, vale la pena saber sobre qué tipos de cambios que puede esperar el pelo al pasar durante este tiempo difícil, pero increíble. El embarazo es, sin duda, una experiencia que cambia la vida (y el cuerpo que cambia!) Para todas las mujeres, y muchos se encuentran que el cabello comienza a hacer algunas cosas bastante extrañas a lo largo de estos nueve meses también.
En primer lugar, tenga en cuenta que debido a que cada embarazo es diferente, cada mujer va a experimentar diferentes cambios en el pelo – y algunos no tendrán ningún cambio en absoluto! Sin embargo, la mayoría de nosotros dará cuenta de que nuestro cabello no es el mismo que era antes de concebir.
Las más afortunados se darán cuenta que su cabello se ha vuelto más grueso, más brillante, y más de aspecto saludable que nunca. Muchas encuentran que su tasa de crecimiento del cabello coge un poco de más velocidad, y que sus uñas son más fuertes y de crecimiento más rápido también. Esto se debe a las hormonas del embarazo que provocan un aumento de la circulación de la sangre mientras aumenta el metabolismo del cuerpo, dos factores clave para el crecimiento del pelo rápido. El espesor adicional del cabello se debe al hecho de que los niveles elevados de estrógeno están manteniendo sus filamentos en la fase de telógeno (“reposo” de fase) por más tiempo de lo habitual, lo que minimiza la pérdida de cabello.
En cuanto a las no tan afortunadas? Se darán cuenta que su cabello se vuelve torpe, se enreda fácilmente, y pueden llegar a ser o muy grasosas o muy seco. Pelo liso se puede desarrollar una torcedura molesta, mientras que el pelo rizado a menudo decide que este es el momento de caer de plano. Para combatir esto, usted tendrá que comprar diferentes productos para el cuidado del cabello que se adaptan mejor a las necesidades actuales de tu cabello, así como de practicar algunas técnicas de estilismo. Pero a no desesperar: en casi todos los casos, el pelo de una mujer va a volver a lo que solía ser en los seis meses del nacimiento de su hijo.
Cuando se trata de colorantes, permanentes o el uso de un relajante del cabello, el consenso general es que cuanto menos se hacen estas cosas, será mejor para usted y su bebe.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

    Un saludo,

    Mar

    ResponderEliminar