domingo, 20 de febrero de 2011

COMO EXPLICAR AL NIÑO LA SEXUALIDAD DE SUS PADRES

Inicialmente, es importante que recuerde los cuatro elementos de la sexualidad:
ser hombre o mujer, la amistad y el amor, las sensaciones agradables y ser
mamá o papá. En ese sentido, para que los niños pequeños comprendan la
sexualidad de los padres, es importante que comprendan que tienen estas cuatro
partes y no solamente la dimensión erótica de la sexualidad.
Los ejemplos prácticos son útiles para que niñas y niños entiendan:
1. (Género). Yo también tengo un sexo, soy hombre / mujer, me gusta
mi cuerpo, elijo cómo peinarme, cómo vestirme, expreso mis
sentimientos.
2. (Vínculos). A mí me importan mucho mis amigas y amigos, mis
compañeros/as de trabajo, amo mucho a nuestra familia, a tu mamá /
papá, por eso y porque nos comprometimos a cuidar nuestro amor nos
casamos / vivimos juntos, nos comunicamos mucho.
3. (Erotismo). Yo también siento muy bonito el mi cuerpo, cuando lo
cuido, cuando lo trato bien, cuando tu mamá/papá me da un beso o
una caricia, cuando me abarza.
4. (Reproductividad). Yo me siento muy feliz de ser tu papá / mamá,
me hace sentir muy orgulloso, me anima para trabajar mucho todos los
días, me gusta explicarte en tus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario