martes, 15 de febrero de 2011

CONSEJOS PARA ACAMPAR CON SUS PEQUES

acampar Consejos para salir a acampar con nuestros hijos
En estos días de gran calor y que generalmente nos tocan unos días de licencia, es recomendable salir a vacacionar con nuestros hijos. Entre las opciones que se nos presentan es acampar pero para ello hay determinadas cosas que tenemos que tener en cuenta.
Tenemos que tener en cuenta que el lugar debe ser seguro para el niño, sobre todo si este es pequeño y se encuentra más expuesto a los peligros. No podemos, por ejemplo, acampar con un niño pequeño frente a un río donde corre el riesgo de ir al río en un descuido de nosotros.
Tenemos que tener presente que en este lugar debemos tener determinadas condiciones de higiene, sobre todo si vamos con una niña que tiene que tener un baño a dónde acudir.
Es importante que pensemos en la comida que les vamos a dar. Esta ya debe estar debidamente pensada y debe ser un alimento nutritivo aunque estemos acampando. No tendríamos que dejar de tener en cuenta alimentos como los lácteos que son tan importantes en la dieta del niño.
Tenemos que pensar de ante mano en la bebida que le vamos a brindar, pues tiene que ser en forma abundante, sobre todo en días de calor. Y tiene que haber bastante sombra para que el niño se resguarde en las horas de la tarde, cuando hay más calor y no pueden estar expuestos al sol.
Tenemos que llevar juguetes para que nuestro hijo se entretenga, mudas de ropa para cambiarlo y abrigo por si refresca en la noche. Tenemos que pensar en llevarle un sobre de dormir cómodo para que descanse, ya que es muy necesario que en la noche tenga un correcto descanso.
Estos son solo algunos de los elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de ir a acampar con tu hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario