lunes, 28 de febrero de 2011

DECORACIÓN DE NIÑOS

Lo más importante en la decoración de nuestro hogar es que refleje nuestra personalidad. Debemos adaptar las tendencias a nuestros gustos, de tal manera que todos los que visiten nuestra casa descubran en ella no solo buen gusto y hermosas piezas de mobiliario, es muy importante que encuentren en cada rincón la esencia de sus dueños.
Es por ello que no debemos dudar en plasmar el estilo que más nos agrade en toda la casa, incluyendo ambientes que tienen por tradición un estilo predeterminado. Estamos hablando de la habitación del bebé, que por regla general siempre se decora en tonos pastel (principalmente en rosa o celeste).
Sin embargo, sí es aceptable que los padres no quieran romper con la estética que predomina en toda la casa, siguiendo así la misma línea para el dormitorio que acogerá los primeros momentos de vida de su pequeño.
La mezcla café y beige se emplea en decoraciones clásicas. Las imágenes que compartimos contigo a continuación muestran cómo puede adaptarse a la decoración del dormitorio de un bebé.
  • Para no restar claridad y sensación de amplitud.
Se eligio un tono beige claro para las paredes; aunque siguiendo la tendencia de combinar colores, se vistió una de ellas en marrón chocolate. Esta misma tonalidad es la de las cortinas, y de un espejo circular muy retro. Una mecedora para el momento de la lactancia en haya y tapiz beige es uno de los muebles principales del dormitorio.
bebeclasico1
  • La combinación de estos colores también se ha aplicado a los a los muebles.
El mobiliario es de, así que la variedad de estilos y colores está presente. La cuna, un modelo simple en blanco de acabado lacado, contrasta con el tono casi negro de la cómoda que lleva tiradores en blanco. Sorprende el resultado muy armonioso y que para nada recarga el espacio.
bebeclasico2
  • La librería cúbica en dos versiones.
Para que  los muebles de la habitación del bebé pueda aprovecharse cuando crezca, debemos decantarnos por piezas versátiles, como estos dos modelos de librería cúbica . Con cestas que permiten guardar juguetes, ropa, libros etc. Y en blanco lacado para aumentar la claridad y luminosidad de la estancia.
bebeclasico3
  • El agregado de color.
Y como todo no puede ser una mezcla de tonalidades neutras en la habitación de un bebé, se introdujo el color en complementos. Colores primarios (rojo, azul y amarillo) y pinceladas de naranja en cuadros y mantas.
bebeclasico4

No hay comentarios:

Publicar un comentario