domingo, 20 de febrero de 2011

SEGURIDAD EN LOS JUGUETES


Foto de "Seguridad en los juguetes"
Es un hecho de la vida: los bebés y los niños pequeños exploran el mundo con la boca. En el momento de nacer, la boca de un bebé es mucho más sensible a la diferenciación táctil que sus extremidades. Los pequeños se llevan cualquier cosa a la boca, ya sean sus manos o pies, mordedores o patitos de goma, muñecas o pelotas, la lista es interminable.
Con bocas tan curiosas como éstas, no es de sorprender que la seguridad de los niños sea de máxima importancia para los fabricantes y propietarios de marcas de juguetes en todo el mundo cuando se trata de seleccionar soluciones de materias primas que cumplan con los más rigurosos requisitos normativos y que sean adecuados para usarse en juguetes. Para encontrar plastificantes que cumplan con estos criterios, no es necesario buscar más allá del plastificante Eastman 168 de Eastman Chemical Company.
"Eastman 168 proporciona a los fabricantes un plastificante de sustitución que no presenta problemas; además, su perfil toxicológico limpio ofrece a los comerciantes y propietarios de marcas de juguetes la confianza que necesitan para sentirse seguros de que el plastificante que usan cumple con los más rigurosos requisitos normativos," dijo Rick Johnson, vicepresidente del grupo para los negocios de productos químicos de alto rendimiento, compuestos intermedios y fibras de Eastman. "Nos complace participar en la conversión de la industria del juguete hacia el uso de los plastificantes sin ortoftalatos."
Eastman 168 tiene un perfil toxicológico muy limpio y no es un imitador del estrógeno ni un antiandrogénico (es decir, no produce trastornos endocrinos). Este producto no induce a la proliferación de peroxisoma y no es carcinogénico. El plastificante Eastman 168 es la opción de bajo riesgo para las compañías jugueteras y sus proveedores que buscan un plastificante alternativo para usarlo en los juguetes que los niños menores de tres años de edad pudieran llevarse a la boca.
"Con el plastificante Eastman 168, ofrecemos a la industria del juguete una solución en su búsqueda del mejor plastificante sin ortoftalatos," dijo el Dr. Martin Stimpson, gerente de relaciones comerciales de los plastificantes de Eastman en Europa. "Nuestras exhaustivas pruebas toxicológicas y de aplicación han mostrado que Eastman 168 es el material preferido para los fabricantes de juguetes que buscan rendimiento, facilidad de procesamiento y cumplimiento de las nuevas regulaciones europeas."
A diferencia de otros plastificantes alternativos, no es necesario hacer reformulaciones con el plastificante Eastman 168, lo cual reduce el riesgo de los errores de formulación que podrían dar como resultado costosas retiradas del producto o quejas de los consumidores. Eastman 168 es un excelente plastificante de uso general que ofrece buenas propiedades de rendimiento y resistencia a la extracción ocasionada por el agua jabonosa. Debido a su excelente flexibilidad a baja temperatura, es menos probable que los juguetes fabricados con el plastificante Eastman 168 se agrieten o rompan por el clima frío si se dejan a la intemperie después de jugar. El plastificante Eastman 168 tiene excelentes propiedades de no migración hacia los revestimientos típicos de nitrocelulosa de madera y de las partes adyacentes de ABS.
En cuanto a los plastisoles, el plastificante Eastman 168 da como resultado una baja viscosidad inicial y una excepcional estabilidad de la viscosidad. También permite una extraordinaria facilidad de procesamiento, lo que permite a las compañías de moldes operar a velocidades rentables y con ciclos más rápidos, además de proporcionar un espesor uniforme en las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario