lunes, 21 de febrero de 2011

DEPRECIÓN DESPUES DEL PARTO



Depresión Después del Parto
Alrededor de una de cada ocho mujeres sufre de depresión después del parto. Es la complicación más común entre las mujeres que acaban de tener un bebé. La depresión después del parto es una condición médica seria. No es algo que la mujer pueda controlar.  Tampoco es una señal de que la mujer no es buena madre. La depresión después del parto puede poner en riesgo a la mujer y a su bebé. Lo más importante que puede hacer es:
  • Reconocer las señales de la depresión después del parto
  • Buscar ayuda, porque existe una variedad de tratamientos
Los expertos médicos creen que los cambios en las hormonas de la mujer después del parto pueden causar la depresión después del parto. Las mujeres que han sufrido de depresión en algún momento en sus vidas  tienen un riesgo mayor de sufrir de depresión después del parto.
La depresión después de parto no es lo mismo que la "tristeza o melancolía" después del parto.  Esta condición es más común y menos peligrosa. Usualmente termina ya para el décimo día después del nacimiento del bebé.
Lo mejor es que un equipo de profesionales de la salud trabajen junto a la mujer que sufre de depresión después del parto. Los miembros del equipo incluye el proveedor que cuida de la salud de la mujer, un profesional de la salud mental, y el proveedor que cuida de la salud del bebé, en especial si la mujer amamanta a su bebé. Juntos, el equipo y la mujer pueden decidir lo mejor para ella y su bebé.
¿Qué es la depresión después del parto?

Una mujer que tiene depresión después del parto se siente triste y deprimida. También puede tener cinco o más de los siguientes síntomas por un periodo de 2 semanas o más tiempo:
  • Dificultad al dormir o dormir demasiado 
  • Falta de interés en las actividades de costumbre o pasatiempos
  • Sentimientos de culpabilidad
  • Pérdida de energía
  • Dificultad al concentrarse o tomar decisiones
  • Cambios en cuánto quiere comer
  • Sentirse cansada todo el tiempo
  • Pensamientos o ideas sobre el suicidio o la muerte
La depresión después del parto puede comenzar en cualquier momento dentro de los primeros tres meses después del nacimiento del bebé. Puede ser peligroso para la mujer y su bebé. Dado que la mujer está seriamente enferma, ella puede no poder cuidar de su bebé de la mejor forma posible. La enfermedad puede afectar la lactancia materna y el lazo entre la madre y su bebé. Por estas razones, la depresión después del parto puede ser una amenaza para los recién nacidos.
IMPORTANTE: Si usted piensa en algún momento herirse o herir a su bebé, llame a su profesional de la salud de inmediato.
Tratamientos

La depresión después del parto puede ser tratada de varias maneras. Los grupos de apoyo pueden ayudar. Algunas mujeres asisten a la terapia o asesoramiento con un profesional de la salud mental. Este profesional puede hablar con la mujer sobre los riesgos y beneficios de los medicamentos antidepresivos.
Los antidepresivos comunes para tratar la depresión después del parto son parte de un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de serotonina (SSRIs por sus siglas en inglés). Los nombres de algunos de estos medicamentos son:
  • Zoloft (sertralina)
  • Paxil (paroxetina)
  • Celexa (citalopram)
  • Prozac (fluoxetina)
Al igual que muchos medicamentos, los antidepresivos pueden causar efectos secundarios y pueden variar de mujer a mujer. Dado que ningún medicamento es completamente seguro, la mujer y su equipo de profesionales de la salud deben estudiar su caso y tomar en cuenta los riesgos y beneficios de los varios medicamentos.
La lactancia y los antidepresivos

La leche materna es lo mejor para un bebé durante el primer año de vida. Si la mujer está tomando un antidepresivo, parte será transmitido a la leche materna. Por esta razón, los profesionales de la salud le ofrecen a la mujer que lacta la dosis más baja posible para aliviar sus síntomas. Cuando una mujer lacta a su bebé, Zoloft (sertralina) es usualmente recomendado. Los estudios han demostrado que Zoloft pasa a la leche materna en cantidades más bajas que otros antidepresivos.
St. John’s Wort y otros remedios herbarios

St. Jonh’s Wort es una hierba que algunas personas usan para tratar la depresión.  De acuerdo al Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, algunos estudios han demostrado que St. John’ wort es útil para tratar la depresión leve a moderada.  Otros estudios han demostrado que no ayuda a mejorar un tipo mayor de depresión.  Los productos herbarios, com el St. John’s wort, varían en potencia y calidad de producto a producto.  Se necesitan más estudios para saber si St. John’s wort es útil y seguro para tratar la depresión después del parto.
IMPORTANTE: No tome esta hierba u otros productos herbarios sin antes consultar a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario