martes, 22 de febrero de 2011

SI SUFRE UN ACCIDENTE EL PEQUE, QUE MEDIDAS TOMAR

Ninguna madre puede evitar que su bebé sufra un accidente. Es muy importante saber las primeras medidas de auxilio, mientras se espera la llegada de los servicios hospitalarios o lo trasladas al hospital.

La mayoría de los accidentes que le ocurren a los niños no son precisamente por descuido, aún con mucha vigilancia suelen suceder. Por esto es muy importante que sepas qué recursos debes de utilizar con tú bebé ante algún accidente como los que te mencionaré a continuación:
Quemaduras: Si la lesión del bebé es superficial puedes aplicar agua fría de cualquier grifo, sin frotar la quemadura y luego un poco de vaselina; recuerda que en este caso no debes utilizar agua helada ya que quemarías mas la piel del bebé.
Envenenamiento: La primera precaución es alejar del bebé todos los productos que puedan ser peligrosos. Si encuentras a tú bebé chupando algún tipo de líquido o plantas toxicas, lo que debes hacer es llevarlo inmediatamente a su doctor. Proporciónale la edad de tú hijo, su peso, el tipo de producto que ingirió y la cantidad aproximada, con esta información sabrán qué clase de antiveneno aplicarle. Jamás intentes darle leche o provocarle vómito, las consecuencias del envenenamiento serían más graves.
Asfixia: En este caso el bebé se pone pálido, morado y se sofoca. Debes ayudarlo a recuperar su respiración tomándolo entre tus brazos y echando su cabeza hacia atrás, para que le facilites el aire a sus pulmones. Si no respira llama a los paramédicos y utiliza la técnica de respiración boca a boca.
Caídas: Estás son muy diversas; la caída de una mesa, ventana, escaleras, de su cama o corral. Si el bebé se lastima y sangra has presión sobre la herida y desinféctala, en caso de que la herida sea muy grande llévalo al hospital para que le pongan algunos puntos de sutura. Si el bebé presenta palidez y vómito no es de alarmarse, pero si debes ponerte en contacto con su médico.
Electrocución: La primera medida de prevención es conseguir tomas de seguridad para toda la casa, evita dejar cables eléctricos sueltos. Si tú bebé es alcanzado por la electricidad, corta inmediatamente la corriente con la ayuda de un material que no sea conductor eléctrico como un palo de escoba, palo de madera, tapete de caucho o plástico y llama inmediatamente a los paramédicos, ellos te ayudarán a reanimar a tú bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario