lunes, 28 de febrero de 2011

DECORACIÓN DE NIÑOS

La decoración del cuarto de todo niño necesita un tema. En el caso de los niños el tema será fácil de decidir, se basa en lo que les gusta y sus mayores intereses.
Una vez que crecen y comienzan el colegio, empezará a tener afinidades específicas por ciertas cosas -carros de carreras y camiones, deportes, personajes de caricaturas, dinosaurios- lo que sea que venga naturalmente.
Existen toneladas de temas para escoger cuando decores el cuarto de tu hijo. Dejarlo ayudarte a escoger el tema, eso te asegurará que a él le gustará, pero debes evitar artículos que están muy ligados con una fase específica de su crecimiento, ya que en cuanto la atraviese ya no le gustará y los miles invertidos en un lujoso juego de trenes no valdrán la pena, ya que probablemente terminará guardado en el depósito.
Echemos un vistazo a algunas ideas de decoración para niños que te ayudarán a darle a tu hijo una habitación que le encante.
Dinosaurios: Si a tu hijo le gustan los dinosaurios un papel de pared o posters con imágenes de dinosaurios serán la forma perfecta de empezar la decoración. Usar imágenes realistas o más bien bonitas depende de si tu hijo se asusta fácilmente o si tiende a tener pesadillas. No querrás que se levante a la mitad de la noche asustado porque el Tiranosaurio Rex lo persigue. Existen cubrecamas con temas de dinosaurios, cojines, cortinas, lámparas, relojes que cumplirán con el objetivo.
Animales y fauna silvestre: Ya sea si a tu hijo le encantan los perros o animales salvajes como pájaros, gatos grandes o serpientes, un tema de naturaleza puede funcionar muy bien y es fácil de recrear con posters, animales de peluche y representaciones. Pinta un mural en la pared, utiliza colomural u otro tipo de arte para transformar su habitación en un zoológico.

Safari
: El tema de la selva siempre será divertido. Agrega color a la habitación usando impresiones de animales en los bordes de las paredes y telas. Pinta las paredes de color verde, marrón, marfil o cualquier color que combine con la cenefa. Fundas para las almohadas con impresiones de cebras, tigres o algún otro animal peludo son una muy buena opción.
Carros de carreras: La mayoría de los niños aman los carritos en algún punto de su desarrollo. Presta atención a si se trata de fórmula 1 o motocicletas para que puedas decorar su habitación con un tema que le encantará. Los patrones en blanco y negro asemejando las banderas de carreras son muy usados para las paredes, sin embargo el amarillo y el rojo son otros colores muy usados. Los posters de autos de carreras así como de caricaturas como Lightning Mcqueen de la película para niños “Cars” son muy populares.
Otros temas muy usados para la decoración del cuarto de un niños son el espacio y sus planetas y constelaciones, los deporte, películas y personajes de caricaturas o el lejano oeste y sus cowboys. Sólo tienes que prestarle un poco de atención a las preferencias de tu hijo y pasarás un rato muy agradable decorando su habitación, convirtiéndolo en un lugar donde pueda jugar e imaginar mil y un aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario