lunes, 7 de febrero de 2011

ESTOS PEQUES

La libertad de elegir


La libertad que nuestros hijos tienen muchas veces dependen de nuestra propia actitud. Desde siempre lo que ellos han realizado tiene directa relación con nuestras actitudes y con nuestra postura ante la vida. Es bueno que como padres tengamos en cuenta todo lo que hacemos para mantener este vínculo y darles la libertad de optar y de decidir. La elecciones en la vida siempre son una de las más importantes posibilidades que tenemos dentro de ésta.
Es bueno que com padres, siempre inculquemos el respeto y la libertad, pero por siobre toido la liebrtad a la autonomía y a la independencia, para que nustros hijos nunca sientan el sentimiento de culpa que pueden sentir en caso de pensar u opinar diferente a nosotros, y sobre toido que no tengan represión alguna sobre temas que no tienen por qué tenerla.
Nos referimos puntualmente a todo pensamiento que con el correr de la  adolescencia ellos puedan tener, son varios los temas que empezarán a tratar y sobre los que los adolescnetes empiezan a pensar con cabeza propia, lo que lo sposiciona en un buen lugar y los hace razonar sobre la vida en general.
Es entonces importante que tengamos una buena forma de realzionarnos con ellos para que comprendan que todo lo que ellos sientan y piensen nos toca directamente pero que lo comprendemos y que son libres de generar sus propios juicios sobre las cosas, eso les aportará su propia impronta y una personalidad mnás que importante, con principios y llevando adelante sus propios valores, los que ellso consideran importantes para la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario