domingo, 13 de febrero de 2011

COMO PINTAR EL CUARTO DEL BEBE

Para el pintado de habitaciones destinadas a niños pequeños se deben evitar todo tipo de pinturas al solvente, en particular aquellas que puedan contener metales pesados como el plomo y el cromo. Estos metales son especialmente perjudiciales para personas tan susceptibles como los niños, debido a que a esa edad su sistema nervioso está en plena formación y son muy vulnerables a los efectos nocivos de estas sustancias.
Además, los niños se llevan todo a la boca, por eso es fundamental elegir pinturas de base acuosa lavables para pintar todo tipo de superficies. Para cunas, muebles y juguetes – que los pequeños seguramente chuparán o morderán – es conveniente asegurarnos de que estén pintados con lacas ó impregnantes atóxicos.
Hoy podemos encontrar en el mercado pinturas de muy bajo olor y materias primas atóxicas – las llamadas pinturas ecológicas  – debido a que los fabricantes de pinturas tienen muy en cuenta todos estos factores de seguridad al momento de elaborar nuevos productos.
En cuanto al momento de pintar, es conveniente que los niños permanezcan en casas de familiares o vecinos durante los días en los que la casa será pintada y hasta 3 días después de finalizado el trabajo. Esta medida evitará que los niños sufran el “olor a pintura”, posibles alergias o problemas respiratorios.
Estos consejos se extienden a otras tareas de refacciones del hogar como plastificado de pisossambiente duante algún tiempo sustancias agresivas para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario