viernes, 25 de febrero de 2011

LOS PEQUES A PARTIR DE LOS 6 MESES

Los peques empiezan a sentarse alrededor de los 6 meses y empiezan a gatear aproximadamente a los 9 meses. Definitivamente algunos peques empiezan más tarde pero no te alarmes, si tu peque se demora, es totalmente normal.
Es importante que los bebes tengan fuerza en la espalda, este es el primer paso para aprender el gateo, a través del juego podemos estimular al niño desde la posición tumbado a la de sentado, jalando suavemente los brazos del peque.M4045_b_1
También desde la posición sentado, dejarlo caer suavemente hacia atrás, sujetándolo con los brazos y tratar de que se mantenga sentado.
Después el peque aprenderá a empujar sus rodillas contra el suelo y obtiene el impulso necesario para comenzar con el gateo, luego aprende a sentarse desde la posición del gateo y repetirá esta acción, hasta que aprenda a desplazarse bien por medio del gateo.
Recuerda que muchos bebes prematuros desarrollan sus habilidades más tarde que los que nacieron a término y ellos pueden demorarse más de lo normal. De todas maneras cualquier duda consulta con el pediatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario