Los peques empiezan a sentarse alrededor de los 6 meses y empiezan a  gatear aproximadamente a los 9 meses. Definitivamente algunos peques  empiezan más tarde pero no te alarmes, si tu peque se demora, es  totalmente normal.
Es importante que los bebes tengan fuerza en la espalda, este es el  primer paso para aprender el gateo, a través del juego podemos estimular  al niño desde la posición tumbado a la de sentado, jalando suavemente  los brazos del peque.
 
También desde la posición sentado, dejarlo caer suavemente hacia  atrás, sujetándolo con los brazos y tratar de que se mantenga sentado.
Después el peque aprenderá a empujar sus rodillas contra el suelo y  obtiene el impulso necesario para comenzar con el gateo, luego aprende a  sentarse desde la posición del gateo y repetirá esta acción, hasta que  aprenda a desplazarse bien por medio del gateo.
 Recuerda que muchos bebes prematuros desarrollan sus habilidades más  tarde que los que nacieron a término y ellos pueden demorarse más de lo  normal. De todas maneras cualquier duda consulta con el pediatra
No hay comentarios:
Publicar un comentario