viernes, 25 de febrero de 2011

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Lo cual indica algo muy favorable, pues la estimulación temprana o prenatal, es muy importante para el peque, a través de ella enriquece su desarrollo físico y mental, se genera una comunicación afectuosa y constante, esta puede realizarse desde el embarazo, pues esta comprobado que el feto tras los primeros 17 días de concepción empieza a formar las primeras conexiones neuronales.
26212316ch Los peques estimulados desde la fase prenatal desarrollan superiores habilidades para el lenguaje, música y creatividad.
La estimulación prenatal se basa en la repetición de sonidos que el bebé puede percibir fácilmente. Sin duda, el sonido más habitual para un bebé durante el embarazo es el latido del corazón de su madre. Se trata por tanto de reproducir un sonido similar, pero no idéntico, que el bebé pueda captar y comparar con el latido de su madre. Por otro lado y para favorecer la estimulación, el sonido debe cambiar con el tiempo, de manera que el bebé no se acostumbre a escuchar siempre lo mismo. Este ejercicio de comparación de patrones auditivos y memoria se ha visto que favorece extraordinariamente el desarrollo de conexiones sinápticas, reduciendo en consecuencia la tasa de mortalidad neuronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario