Los suicidios entre los jóvenes siguen siendo un problema grave. Cada  año, miles de adolescentes se suicidan. El suicidio es la tercera causa  de muerte entre los 15-a-24-años de edad, y la sexta causa principal de  muerte entre los 5 a 14 años de edad.
Los adolescentes experimentan sentimientos fuertes de estrés ,  confusión, dudas de sí mismos, presión para tener éxito, incertidumbre  financiera y otros miedos mientras crecen. Para algunos adolescentes, el  divorcio , la formación de una nueva familia con padrastros y  hermanastros- , o moviéndose a una nueva comunidad puede ser muy  inquietante y puede intensificar las dudas. Para algunos adolescentes,  el suicidio puede parecer una solución a sus problemas y estrés.

La depresión y sentimientos suicidas son tratables trastornos  mentales. El niño o adolescente necesita tener su enfermedad reconocido y  diagnosticado, y el tratamiento adecuado con planes de desarrollo.  Cuando los padres están en duda si su hijo tiene un problema serio, un  examen psiquiátrico puede ser muy útil.
Muchos de los signos y síntomas de los sentimientos suicidas son similares a los de la depresión.
Los padres deben ser conscientes de los siguientes signos de los adolescentes que pueden intentar quitarse la vida:
- Cambio en los hábitos de comerBaje de peso comiendo. INCREÍBLE! y dormir
 - Aislarse de las amistades, la familia y actividades regulares
 - Acciones violentas , comportamiento rebelde o escaparse
 - Consumo de drogas y alcohol
 - Descuido inusual de la apariencia personal
 - Cambio de personalidad marcada
 - Aburrimiento persistente, dificultad para concentrarse, o una disminución en la calidad del trabajoAumente su estatura hoy. Método COMPROBADO! escolar
 - Quejas frecuentes de síntomas físicos, a menudo relacionadas con las emociones, tales como dolor de estómago, dolores de cabeza, fatiga, etc.
 - Pérdida de interés en actividades placenteras
 - No tolerar elogios o premios
 
Un adolescente que tiene la intención de cometer suicidio también puede:
- se quejan de ser una mala persona o un sentimiento podrido por dentro.
 - dar pistas verbales con declaraciones tales como: no voy a ser un problema para usted mucho más tiempo, Nada importa, No sirve de nada, y no voy a verte de nuevo.
 - poner sus asuntos en orden, por ejemplo, regalar posesiones favoritas, limpiar su cuarto, tirar objetos importantes, etc.
 - ser alegre repentinamente luego de un período de depresión.
 - tiene signos de psicosis (alucinaciones o pensamientos extraños).
 

Si un niño o adolescente dice, me quiero matar, o yo voy a cometer  suicidio , siempre tome la declaración en serio y busque inmediatamente  la ayuda de un profesional de la salud mental calificado. La gente a  menudo se sienten incómodos al hablar sobre la muerte. Sin embargo,  pidiendo al niño o adolescente si él o ella está deprimido o pensando en  el suicidio puede ser útil. En lugar de poner los pensamientos en la  cabeza del niño, como una cuestión proporcionarán una garantía de que  alguien se preocupa y le dará al joven la oportunidad de hablar acerca  de los problemas.
Si uno o más de estas señales ocurre, los padres necesitan hablar con  sus hijos acerca de sus inquietudes y buscar ayuda profesional de un  médico o un profesional de la salud mental cualificado. Con el apoyo de  la familia y el tratamiento adecuado, los niños y adolescentes con  tendencias suicidas puede curar y volver a un camino más saludable de  desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario